lunes 24 de junio de 2024 08:18 am

El bloguero José Zabala propone la cumbre de la “Comunicación Digital 2023 RD” en favor de un buen contenido para apoyar el futuro, crecimiento y desarrollo de la juventud del país.

Por Luis Hidalgo.

 New York – El bloguero internacional radicado en la ciudad de New York José Zabala, editor de los portales  digitales  Zabala AL Día y Al Día TV Más  se mostró muy preocupado por las diferencias de manifestaciones de formas y contenidos  de cómo se está manejando la comunicación  digital  en país,  que muchos dicen que aparentemente  se debe a  las faltas de conceptos legales que se desconocen dentro del marco legal para expresar sus contenidos avalado por la constitución y el deseo de buscar sonido para buscar seguidores. Al parecer no existen leyes para  imponer sanciones aún por desconocimiento.  Muchos piden soluciones  legales e informativas  que puedan ser en beneficio de todos los sectores de la comunidad y mantenerse en el marco de la ley  si existe en esa area.

El popular comunicador digital dijo que le interesa  en participar para proponer  ideas las cuales serán debatidas y   apoyadas por todos los sectores de la comunidad, con los procedimientos amparados por regulaciones legales  que los sectores oficiales del gobierno donde se regula la cultura, la difusión y regulaciones en las diferentes áreas del entrenamiento, basado en las leyes  que asumen en el control  ante las diversas manifestaciones en contra de contenidos que se difunden en la las radios, televisión y redes sociales.  

El comunicador sugiere que se invite a un diálogo a juntas de vecinos, cámaras  de senadores y diputados, líderes electos en el exterior y líderes comunitarios,  sectores privados, líderes religiosos, empresarios,  sociedad civil, profesionales de la  salud mental, gremios médicos,  profesionales independientes, periodistas, artistas, historiadores, líderes culturales, creadores de contenidos en las redes , difusores de diversos programas de radio y televisión, comunicadores e instituciones oficiales y privadas del  exterior, profesionales de salud mental, médicos generales  artistas urbanos, merengueros, bachateros, líderes cristianos y demás géneros  que deben de ser incluidos.

“Estamos en el mejor momento para una cumbre de consenso sobre el bienestar de la comunicación y los jóvenes del país. No quiero decir quien deberá asumir el control de la cumbre, pero la lógica me dará la razón. Queremos 100 personas de todos los sectores por tres días, 50 hombres y 50 mujeres, debatiendo y buscando alternativas para posibles soluciones. El futuro de nuestro país está en miles de mujeres y hombres profesionales que necesitan oportunidades y de las nuevas generaciones sin apoyo donde todos estamos comprometidos de buscarles un solución social para dejar de ser mencionada como culpables de los males del futuro de la juventud”, dijo José Zabala.

“Estoy sumamente preocupado con lo que está pasando en la comunicación de nuestro país y del mundo tanto en la regulada por ley así como en las redes sociales. Tenemos que bajar el fuego a la estufa a la comunicación digital. Somos comunicadores independientes y muchos son periodistas y locutores que dé  seguro están muy preocupados con lo que está pasando en estos tiempos. Nuestros hijos merecen un mejor contenido, aún en tiempos modernos.  Actualmente en el siglo 21 y luego después de la pandemia covid 19 una era muy triste para la desintegración familiar tenemos que trabajar para la integración nuevamente de la familia,

Biografía del comunicador digital –Bloguero José Zabala, editor de la web: Zabala Al Día.

José Zabala, es cconsiderado uno de los latinos dominicanos más influyentes en las redes sociales en la ciudad de New York. Una persona muy conocida por todos los sectores de la diáspora.  Se destaca por sus artículos y notas de varios temas que reciben diariamente más de 20 mil personas. Merecedor de varios premios en la comunidad  por su gran trabajo y su calidad moral intachable.

José Zabala, nacido en Santo Domingo, barrió San Carlos y luego hace residencia en Katanga Los Mina.

Su educación primaria e intermedia fue en escuelas públicas y graduado Lic. en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) año 1992 con honores. Nunca estudió periodismo y comunicación. Dice que ha sido un enganchado a la nueva modernidad que todos conocen como la comunicación digital con sus plataformas en la web y redes sociales. Comenzó su proyecto en octubre del 2010 bajo el nombre de Zabala Al Día, que luego se ha ido ampliando con el nuevo concepto de “Al Día TV Más”.

Contacto: Teléfono: 646-765-6973. Email zabalaaldia@gmail.com. alidatvmas@gmail.com

Con más de 500 artículos todos los años, durante enero de 2022,  fue premiado como el “Bloguero de la Década” en la comunicación digital  en la ciudad de New York, donde ha participado en eventos públicos y privados de lo más importantes y reconocidos en la gran manzana y en el mundo. Por su visión de comunicador ha podido entrevistar a grandes personalidades de la política, entretenimiento, salud, deportes, educación, líderes electos y comunitarios, religiosos, artistas, personas con una historia que contar y muchos más.

En los Estados Unidos sus artículos pueden verse también en los principales medios latinos de los Estados Unidos como “El Diario la Prensa, el Especial, Especialito entre otros”. Además ha recibido un apoyo total en los medios de comunicación de la República Dominicana como: Periódicos, medios digitales, radio, televisión entre otros medios.

Cabe destacar que algunos de sus artículos han sido tendencia en Twitter y de los más comentados en radio y televisión local y en la Rep. Dom.

José Zabala recibió el premio nacional de la comunicación digital en el exterior del observatorio digital 2022,  fue seleccionado en el 2022 como el bloguero de la década por sus 12 años de trayectoria y es el primer comunicador digital en recibir 100 reconocimientos durante 12 años de trayectoria.

El comunicador  se convirtió en el primer editor digital en llegar al congreso de los Estados Unidos,  reconocido por su trayectoria invitado por el congresista Adriano Espaillat.  Formó parte del viaje en la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba y corresponsal colaborador de La Mega 97.9 FM de la cobertura. Zabala fue el invitado especial para cubrir la boda del año en Londres 2018. Viaje a Cuba con Delta línea área en su primer viaje a Cuba después de 55 años. Participa en el funeral de Fidel Castro. Zabala es un gran colaborador de varios medios en la República Dominicana y en los Estados Unidos.

Zabala ha recibido todos los premios a la comunicación digital que se realizan en la ciudad de New York que incluye el máximo reconocimiento de La Gran Parada Dominicana del Bronx.

Fue el primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 10 países y 10 ciudades con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países. 

El popular bloguero a cubierto varios eventos importantes en la República Dominicana entre ellos: Serie del Caribe, Premios Soberano 2016, cobertura de la final de la campaña electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras actividades como labores turísticas, políticas y culturales a la República Dominicana.

 José Zabala, ha sido reconocido por su gran labor por varias instituciones como: La Gran Parada Dominican del Bronx, Instituciones políticas, culturales, religiosas, deportivas entre otros. Telemundo 47 como bloguero del año 2014,  Bloguero del año 2015 al 2021 en Premios Dominicanos, Cacique de Dominican Day Parade 2015, Proclama del senador Adriano Espaillat, premios Chino Estrella, Viva la Patria, El Taxista entre otras instituciones. Zabala, fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York. Su más reciente premio se lo otorgó la revista LatinTRENDS en la ciudad de Nueva York, donde lo reconoció como el “Top Latino Trendsetter Blogger” por su trabajo en español y varios reconocimientos más.

Quiénes Somos?

ZABALA AL DIA: Es un portal digital, dirigido por José Zabala, el cual se transmite por www.zabalaaldia.com y simultáneamente por Facebook, Twitter, You Tube y US Stream, Instagram y google con servicios de correo masivo Mad Mimi, con más de 100,000 afiliados entre los que se encuentran periodistas y editores de los medios más importantes dominicanos de USA dónde está su mayor tráfico de visitantes  y República Dominicana. José Zabala cuenta con más de 500 artículos -noticias todos los años de diferentes temas de interés de las diferentes comunidades especialmente la dominicana.

Según posicionamiento y seguidores podemos decir de manera inmediata:

1-                zabalaaldia.com  visitas aproximadas mensual más de medio millón de personas alcanzadas con sus redes.

2-                Mad Mimi Email Masivo a Medios de Comunicación y personas individuales de más 9, mil seguidores.

3-                Facebook Fans Page zabalaaldia.com +15,000 seguidores

4-                Facebook –José Zabala y Zabala José, Al día tv más   4 cuentas   15 mil seguidores.

5-                Twitter zabalaaldia: 17,500 mil seguidores.

6-                Instagram como zabalaaldia +14 mil seguidores

7-                Google email 11,000 mil seguidores en varias cuentas

8-                LinkedIn José Zabala 3 mil seguidores

9-                 You Tube como zabalaaldia-José Zabala con más de 6,000 suscriptores, con más de dos millones de visitas

10-           Google general no muestra número  

11-           Varias cuentas de redes sociales

12-           Más de 40 Chat de más de 100–personas.

13- Chat zabalaaldia con más de 340 seguidores fijo

14-           Más del 75% de mis seguidores son de New York

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS