jueves 20 de junio de 2024 01:45 am

El Comisionado DOT Ydanis Rodríguez llama a todos los sectores de las diferentes comunidades de la ciudad  New York a participar en la  celebración del “Día de la Tierra sin Automóviles” el próximo sábado  22 de abril 2023  en los cinco condados.

El Comisionado DOT Ydanis Rodríguez llama a todos los sectores de las diferentes comunidades de la ciudad  New York a participar en la  celebración del “Día de la Tierra sin Automóviles” el próximo sábado  22 de abril 2023  en los cinco condados.

“Desde las 9:00 de la mañana del sábado 22 de abril 2023  vamos a disfrutar del “Día de la Tierra sin Automóviles” en la ciudad de New York. Aquí encontrará más ubicaciones de calles abiertas aquí: nyc.gov/carfreenyc“.

A través del apoyo de Lyft, en Calles Abiertas: Día de la Tierra sin Automóviles, Citi Bike ofrecerá viajes ilimitados de 30 minutos en una Citi Bike clásica durante 24 horas. Los pasajeros pueden aprovechar la oferta utilizando el código de promoción CARFREE23 en la aplicación Citi Bike.

,

Por José Zabala

Washington Heights: El comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez con el respaldo del alcalde Eric Adams, se unió al Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights que dirige Isidro Medina, a la empresaria Susana Osorio de Plaza Quisqueya y a David Hiraldo de Renaissance Technical Institute para hacer un llamada a la gran celebración del “Día de la Tierra sin Automóviles” el próximo sábado 22 de abril 2023  en los cinco condados de la ciudad.

El comisionado Rodríguez visitó el vecindario de Washington Heights para un recorrido desde la 181st con Saint Nicholas Avenue en el mismo corazón de la comunidad dominicana, donde luego se trasladó a las oficinas con los medios de comunicación y su equipo del DOT para coordinar con los diferentes líderes de la comunidad la magnitud de la celebración y explicar la historia de la celebración de ese gran día, gracias al respaldo del  alcalde Eric Adams.

“Tenemos un gran equipo en DOT trabajando en conjunto con las diferentes agencias de la ciudad  y el NYPD, donde garantizamos un día especial para toda la familia. La programación de la mayor celebración de la historia de “Calles abiertas”, es un evento anual organizado por NYC DOT para promover el activismo y la educación en torno al cambio climático, la sostenibilidad y modos de transporte más sostenibles”, dijo Rodríguez.

Calles abiertas: el Día de la Tierra sin automóviles originalmente convirtió calles selectas de Manhattan en plazas públicas y calles sin automóviles para peatones, ciclistas y negocios locales. Desde entonces, el evento se ha ampliado para incluir 30 lugares ubicados en todo el cinco distritos, conectando más de 80 calles abiertas, plazas y accediendo a más de 1,000 millas de la red de bicicletas de la ciudad de New York.

El 53 aniversario del Día de la Tierra, será el sábado 22 de abril 2023, con siete lugares exclusivos y 23 “Calles Abiertas” organizadas por la comunidad: las ubicaciones del “Día de la Tierra sin Automóviles” contarán con programación comunitaria que incluye actuaciones, entrenamientos físicos, obsequios y actividades educativas. Citi Bike ofrecerá pases gratuitos de un día a todos los ciclistas. El  afiche del Día de la Tierra sin automóviles  muestra flores, los cinco brazos y personas que disfrutan del aire libre.

Rodríguez, comisionado DOT, destacó la importancia de que todos los sectores  participen  en este gran evento. “Esta es una oportunidad única para compartir en familia y disfrutar de un buen ambiente para todos. En algunas de nuestras comunidades existen los índices más altos de obesidad, asma y otras enfermedades donde se hace necesario caminar, hacer ejercicio, caminar, montar bicicleta para mejorar un problema de salud. Se hace necesario adquirir conciencia y entender que los espacios libres de contaminación nos benefician a todos. Con eventos como estos vamos a lograr una mejor calidad de vida para todos y es por eso que necesitamos que todos participen este 22 de abril en los cinco condados. Salgamos a las calles con sus familias  donde muchas serán peatonales en los cinco condados, donde tendremos bicicletas, diversiones para toda la familia, artes, culturas y la unión familiar en un día muy especial”, dijo el comisionado Ydanis Rodríguez.

 “Calles Abiertas: El Día de la Tierra sin automóviles se trata de alentar a los neoyorquinos a dejar sus vehículos en casa y disfrutar de los parques, las plazas y la red ampliada de Calles Abiertas de nuestra ciudad”, dijo Comisionado del DOT Rodríguez. “Esta celebración ofrece la oportunidad de salir al aire libre y disfrutar de actividades en docenas de lugares en comunidades alrededor de la ciudad de Nueva York. También sirve como un recordatorio de que solo tenemos un planeta, y todos debemos hacer nuestra parte  para reducir nuestra huella de carbono y rendir homenaje al hermoso planeta que tenemos”, dijo Rodríguez.

Mas de la celebración donde podrán disfrutará al aire libre.

Manhattan

Dyckman  Street

Ruta: De Broadway a La Marina

Programación destacada: Dyckman Gardens ofrecerá actuaciones, Hudson River Community Sailing, Uptown Soccer, DOT Safety Education, Bameso, 511 Rideshare, Creative Art Works, Northern Manhattan Improvement Corporation, People’s Theatre Project, NYC Parks Canoe & Kayak Club, actividades artísticas del Metropolitan Museum of Art y Lyft / Citi Bike. 

St Nicholas  Avenue

Recorrido: De la calle 181 st. a la 190 st.

Programación destacada: Washington Heights Business Improvement District, DCAS Fleet, DOT Bike Unit, Empire Clean Cities, Lotus Music and Dance, Jazz Power Initiative, Van Cortlandt Titans Youth Football Program, Inc., Riverstone Senior Life Services, Marching Cobras, Citizens’ Climate Lobby, Bike New York, Collective for Arts, Music & Dance, Margaret V. Fitness, Fogo Azul y Armory Foundation.

Broadway

Recorrido: De East 17th Street a West 42nd Street

Programación destacada: Times Square Alliance, Broadway Green Alliance, 34th Street Partnership, Flatiron NoMad Partnership y Union Square Partnership.

Brooklyn 

Troutman Street

Socio de Calles Abiertas: Fundación de Artistas y Comerciantes de Bushwick

Recorrido: De St. Nicholas Avenue a Irving Avenue

Programación destacada: Carter Van Pelt, Duane Harriot, Ayanna Heaven, L Train Brass Band, Dream Factory, Parks Wildlife, 511 Rideshare, Empire Clean Cities, Celan Bushwich Initiative, Horticultural Society of New York. 

Queens

Woodside  Avenue

Socio de Calles Abiertas: Thai Community USA

Ruta: De 76th Street a 79th Street

Programación destacada: ¡Horticultural Society of New York, Queensboro Dance, 511 Rideshare, Zing! For Kids, Oficina del Alcalde para Asuntos de los Inmigrantes, Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, Metroplus Health, NYCDOT, Oficina del Alcalde para la Participación Pública, Comisión de Participación Cívica, DSNY Compost.  

El Bronx

Willis Avenue y Plaza Roberto Clemente 

Socio de Calles Abiertas: Third Ave BID

Ruta: De 147th Street a 148th Street

Programación destacada: Salsa Stories, Silver Shoes Dance, Horticultural Society of New York, Orisha Wholeness, 511 Rideshare, NYC DOT Bike Unit, Get Women Cycling.

Staten Island 

Minthorne  Street

Socio de Open Streets: Cámara de Comercio de Staten Island y The Angiuli Group

Recorrido: De Bay Street a Victory Boulevard

Programación destacada: Citizens Climate Committee, Kuki, Maker Park Radio, One Big Table (Street Lab con WNYC), Get Women Cycling, Skyz The Limit. 

Encontrará más ubicaciones de calles abiertas aquí: nyc.gov/carfreenyc

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS