miércoles 22 de mayo de 2024 03:46 am

El condado de Rockland se declara en estado de emergencia para frenar que NYC envíe migrantes.

El condado de Rockland, en Nueva York, se declaró en estado de emergencia debido a la decisión de la Ciudad de Nueva York de trasladar a cientos de inmigrantes a hoteles del norte del estado debido a la preocupación por falta de espacio para albergarlos. Funcionarios de este condado dicen que “no tolerarían” esta medida.

La declaración de emergencia del sábado se produce un día después de que el alcalde Eric Adams anunciara planes para transportar en autobús a hasta 300 solicitantes de asilo a dos hoteles en el Hudson Valley, un plan rápidamente denunciado por funcionarios locales que se preguntaban por qué no recibieron ninguna advertencia ni opinaron al respecto.

Además del hotel de Orangeburg, los migrantes también serán transportados a un hotel en la ciudad de Orange Lake, en el condado de Orange.

El ejecutivo del condado, Ed Day, dijo que se espera que unos 340 hombres sean trasladados a un hotel en Orangeburg durante un período de cuatro meses seguido de un período de integración. También dijo que el condado le informó a Adams que no estaban de acuerdo con su llamada.

“Este condado ya tiene una crisis de vivienda debido a la falta de ella y a la falta de opciones de vivienda asequible”, dijo la declaración de Ed. “Enviar autobuses llenos de personas a este condado que no tiene la infraestructura para atenderlos solo agravará ese problema diez veces mientras presiona los sistemas de apoyo que ya están en un punto de ruptura”.

Según Day, la declaración tiene una duración de 30 días y prohíbe a la ciudad trasladar a los migrantes al norte, y no permite que ningún hotel o motel los aloje sin una licencia específica para hacerlo.

La supervisora de Orangetown, Teresa Kenny (Orangeburg es una aldea de Orangetown) dijo que el alcalde Eric Adams la llamó el viernes por la mañana con la noticia.

“De hecho, lo dije sin rodeos para confirmar que no estás pidiendo permiso, estás llamando como cortesía, y él confirmó que sí”, dijo. “Es decepcionante porque tenemos muchas preguntas”.

Day dijo que Adams estaba siendo hipócrita por enviar inmigrantes fuera de su ciudad a los condados de Orange y Rockland.

“El alcalde Adams siempre se queja de que él y otros alcaldes que son afroamericanos han sido molestados por los republicanos… den la vuelta y ahora ¿qué está haciendo? Está haciendo exactamente lo mismo”, dijo Day. “Está trayendo inmigrantes a las ciudades republicanas. Condado de Orange, condado republicano. Condado de Rockland, condado republicano. ¿Qué tan interesante es eso?”

El representante republicano Mike Lawler criticó al alcalde por su plan y dijo que “el condado de Rockland no es un condado santuario, a diferencia de la Ciudad de Nueva York y sus distritos, y no debería asumir los costos asociados con el fracaso abyecto de la administración Biden en seguridad fronteriza e inmigración”.

La Ciudad de Nueva York dijo que pagará la factura del alojamiento, la alimentación y la prestación de servicios integrales para los migrantes durante un máximo de cuatro meses. Todavía existe la posibilidad de que la ciudad alquile otros hoteles también.

Kenny, también republicana, dijo que los funcionarios de la ciudad le dijeron que todos los inmigrantes que son llevados al hotel en su ciudad son hombres solteros, pero no está claro cuándo llegarán y cuántos se quedarán en el hotel.

“Una de las cosas que pregunté sin rodeos es si estaban haciendo verificaciones de antecedentes, si tenían antecedentes penales. Y me dijeron que no sabían”, dijo Kenny.

Las fotografías tomadas el viernes por la tarde muestran una pila de colchones afuera de la posada. El personal del hotel en el interior se negó a hablar con nuestra cadena hermana NBC New York, diciendo que estaban demasiado ocupados preparándose para recibir a los migrantes.

“La comunidad ya está saturada de personas que no están documentadas, tenemos jornaleros regularmente que intentan encontrar trabajo”, dijo Scott Stout, residente de Orangeburg.

En un comunicado, el alcalde Adams, demócrata, dijo: “Este nuevo programa voluntario proporcionará a los solicitantes de asilo alojamiento temporal, acceso a servicios y conexiones con las comunidades locales mientras construyen una vida estable en el estado de Nueva York”.

Pero los funcionarios locales aún quieren más información y detalles sobre el plan.

“Cuanta más información podamos contar y decir a nuestros residentes, solo será mucho mejor para todos los involucrados”, dijo Kenny.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS