viernes 17 de mayo de 2024 21:18 pm

El ejército de Estados Unidos investiga cómo hacer agua para sus tropas “de la nada”

Se trata de un proyecto de $14.3 millones de dólares para crear un dispositivo pequeño y portátil que puede extraer agua del aire.

Un proyecto financiado por militares para generar agua “de la nada” está en marcha en General Electric, cuyo objetivo es revolucionar la forma en que las tropas obtienen este recurso esencial.

El brazo de desarrollo de tecnología de la compañía fue seleccionado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) en 2021 para un proyecto de cuatro años de $14.3 millones de dólares para crear un dispositivo pequeño y portátil que puede extraer agua del aire circundante de manera eficiente, según un comunicado de prensa GE Research.

El dispositivo está configurado para ser “lo suficientemente liviano como para ser levantado por cuatro personas” y lo suficientemente productivo como para proporcionar agua a 150 soldados diariamente, según el comunicado.

“Hoy en día, la logística y los costos involucrados en el transporte de agua son asombrosos y, en áreas peligrosas de zonas de guerra, provocan víctimas”, dijo David Moore, gerente de tecnología de GE Research, y agregó que un nuevo dispositivo compacto podría “salvar vidas y facilitar la logística y la carga financiera para nuestras fuerzas armadas”.

El proyecto se denomina AIR2WATER, abreviatura de Depósito integrado fabricado aditivamente para extraer agua usando adsorbentes y recuperación térmicamente mejorada, según el comunicado. 

Se está investigando junto con científicos e ingenieros de UC Berkeley, la Universidad de Chicago y la Universidad de South Alabama.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS