domingo 14 de julio de 2024 05:50 am

El helicóptero Black Hawk se estrello mientras transportaba a 10 tripulantes en el océano de Japón

Un helicóptero Black Hawk del ejército japonés desaparecido que transportaba a 10 miembros de la tripulación se estrelló en el mar frente a una isla del sur.

Un helicóptero Black Hawk del ejército japonés desaparecido que transportaba a 10 miembros de la tripulación se estrelló en el mar frente a una isla del sursegún dijeron funcionarios este jueves.

Los funcionarios también informaron que se detectaran objetos que parecían ser partes de la aeronave en el área.

El helicóptero UH-60JA Black Hawk desapareció del radar el jueves por la tarde mientras realizaba una misión de reconocimiento al norte de la isla de Miyakodijo en una conferencia de prensa el jefe de la Fuerza de Autodefensa Terrestre, Yasunori Morishita.

Escombros que se cree que son partes de la aeronave, fueron vistos en el área, a unas 1,120 millas al suroeste de Tokio, agregó.

El gobierno está aumentando agresivamente su capacidad de defensa en el suroeste de Japón en respuesta a la actividad militar cada vez más asertiva de China en la región, incluido Taiwán.

La televisión pública NHK dijo anteriormente que el helicóptero desapareció del radar aproximadamente una hora después de partir de la isla de Miyako y aproximadamente media hora antes de su regreso programado.

El primer ministro Fumio Kishida dijo que el Ministerio de Defensa está investigando.

Varios militares de todo el mundo vuelan Black Hawks de fabricación estadounidense.

El accidente se produce pocos días después de que nueve soldados estadounidenses murieran en una colisión en el aire que involucró a dos helicópteros Black Hawk cerca de Fort Campbell, Kentucky.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS