miércoles 22 de mayo de 2024 04:31 am

Elizabeth Silverio, la “neurocientífica” que Nuria puso en aprietos

Desde el pasado viernes el nombre de Elizabeth Silverio Sillien se convirtió luego de que la periodista Nuria Piera realizara un reportaje en el que la acusa de utilizar títulos falsos y autodenominarse una eminencia en neurociencias.

Según lo expuesto en el reportaje, debido a algunas faltas ortográficas en los títulos mostrados por la pastora, se llegó a la conclusión de que eran falsos; comprobando esto por llamadas a autoridades de una de las universidades de las que decía ser egresada Silverio

En respuesta a estas alegaciones, el Ministerio de Salud Pública tomó medidas y anunció el cierre del centro dirigido por Elizabeth, el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland. Además, se intimó a Elizabeth a presentar su exequátur.

Pero, ¿Quién es Elizabeth Silverio y cuáles son sus proyectos?

Con 30 años, esta joven exhibe diversos títulos como ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra; con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

Además, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida; Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenia

Elizabeth dirigía el centro junto a su esposo y socio, David Báez Zorrilla, con el objetivo de brindar terapias pedagógicas. El centro ofrece diversos servicios, entre ellos terapias relacionadas con el lenguaje del habla, el aprendizaje, el autismo y otras condiciones. Según la información proporcionada, Silverio se autodenomina una joven ‘prodigio de la Psicología y la Neurociencia’.

rnn.com.do

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS