sábado 24 de febrero de 2024 05:22 am

Elvis Crespo mantiene la defensa del merengue, ritmo que “sigue siendo un género actual porque se adapta a los tiempos y a las nuevas generaciones”

Elvis Crespo mantiene la defensa del merengue, ritmo que “sigue siendo un género actual porque se adapta a los tiempos y a las nuevas generaciones”


Picoteando el Espectáculo

Asegurando que República Dominicana, donde tiene su origen este ritmo, “mantiene fresco” el estilo musical con el paso de los años.

Sin embargo, el cantante puertorriqueño, que se dio a conocer al mundo con “Suavemente” en 1998, dijo que está abierto a nuevos estilos en la actual etapa artística de su vida, sin renunciar a sus raíces como músico de merengue, en una entrevista este martes con EFE.

“Estoy abierto a otros estilos musicales”, señaló el artista de 51 años, nacido en la ciudad de Nueva York de padres puertorriqueños, que asegura que en los últimos años ha renunciado a su zona de confort para probar en géneros lejos del merengue en el que se crió en la década de 1980.

Crespo está inmerso en la celebración de los 25 años de su carrera y con motivo de ello actuará el próximo sábado en la ciudad de San Agustín (Florida) en el festival “Unidos en la Música: A Latin American Festival”, en un escenario emblemático junto al Castillo de San Marcos.

“En ese concierto presentaré todos mis clásicos y también algunas de las últimas canciones”, destacó el cantante, que en abril de 1998 llegó a todo el mundo latino con su primer disco de estudio y la canción que le da nombre, “Suavemente”, un álbum que recibió una nominación al Premio Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional.

“Creo que la clave de haberme mantenido todo este tiempo en el panorama musical es el haber sido genuino”, sostuvo Crespo, quien se formó musicalmente desde muy joven en la orquesta de Willie Berrios de su Puerto Rico natal. Fuente listin diario

La entrada caduca en 7:13am el sábado, 3 mayo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS