sábado 24 de febrero de 2024 02:03 am

Entre juegos infantiles Lego traficaban droga mexicana en Nueva York

La DEA encontró 15,000 pastillas de fentanilo mexicano empacadas dentro de una caja de Lego en Manhattan. “Es veneno. Es la peor pesadilla de los padres, especialmente cuando se acerca Halloween”, advirtió un agente.

Vendedores ambulantes de narcóticos en Manhattan metieron un alijo de píldoras de fentanilo arcoíris en una caja de “Legos clásicos”, en un intento de contrabandear la droga letal a la ciudad, dijo ayer la Administración de Control de Drogas (DEA).

Un grupo de trabajo de la DEA en Manhattan encontró 15,000 pastillas de fentanilo empacadas en dos bolsas negras dentro de una caja de Lego en la parte trasera de un automóvil alquilado alrededor de las 7 p.m. del miércoles, dijo la agencia ayer en una conferencia de prensa.

Latesha Bush, residente de Trenton (NJ) de 48 años, fue arrestada dentro del automóvil en la redada en Manhattan, cerca de Hudson Yards. Las drogas encontradas procedían de México, dijeron las autoridades.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”Frank Tarentino, agente especial de la DEA

“Los carteles de la droga se han vuelto cada vez más creativos para tratar de contrabandear el popular pero letal narcótico en los últimos meses”, comentó New York Post. Las autoridades advirtieron en agosto que los narcotraficantes han estado contrabandeando las píldoras con los colores del arcoíris para que parezcan dulces, con implicaciones letales.

Hace unas semanas, la DEA incautó 15,000 pastillas escondidas en paquetes de caramelos “Skittles and Nerds” en Connecticut, y la policía advirtió que los traficantes de drogas pueden atacar cada vez más a los niños.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo el martes el agente especial de la DEA, Frank Tarentino. “Es veneno. Es la peor pesadilla de los padres, especialmente cuando se acerca Halloween. Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

La fiscal especial de narcóticos, Bridget Brennan, calificó la redada oculta en Lego del 28 de septiembre como “la primera incautación significativa de píldoras de fentanilo arcoíris. Los distribuidores están buscando expandir el mercado”.

La DEA dijo que el alijo de drogas recogido en Manhattan, destinado a su distribución en la NYC, estaba marcado con una “M” y un “30” en un intento de parecerse a las píldoras de clorhidrato de oxicodona “30M”.

El arresto de Bush fue el más reciente de la campaña “Una pastilla puede matar” de la DEA, que ha retirado aproximadamente 36 millones de dosis de fentanilo de las calles del país, incluidas unas 500,000 solo en Nueva York, dijo la agencia.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS