miércoles 22 de mayo de 2024 04:36 am

Familias de víctimas del 9/11 celebraron tras muerte de Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda

Organizaciones en favor de las víctimas de los ataques del 9/11 consideraron como una “victoria” en la lucha contra el terrorismo el asesinato de Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda.

Familias y grupos de víctimas del 9/11 celebraron la muerte del líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri en Afganistán durante el fin de semana, aunque enfatizaron que se debe hacer más para responsabilizar a los autores del ataque terrorista en 2001.

9/11 Justice, organización de base compuesta por sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre, así como socorristas y familiares de las víctimas, señalaron que estaban agradecidos por el presidente Biden, y consideraron la muerte de Zawahiri como una victoria en la lucha contra el terrorismo.

“Este es un importante paso adelante y es particularmente significativo para la comunidad del 11 de septiembre a medida que continuamos nuestra batalla de años por la justicia y la rendición de cuentas”, indicó 9/11 Justice en un comunicado concedido por Fox News.

El grupo destacó la labor de Biden por desclasificar documentos sobre el alcance de la participación de Arabia Saudita en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“Instamos al presidente Biden a que continúe apoyando a la comunidad del 11 de septiembre y a todos aquellos que buscan justicia al responsabilizar a Arabia Saudita por los ataques del 11 de septiembre”, agregó 9/11 Justice.

La presidenta de 9/11 Families United, Terry Strada, aseguró sentirse agradecida por el compromiso de las agencias y los sacrificios de las fuerzas armadas para eliminar amenazas terroristas.

No obstante, hizo énfasis en que Biden debe responsabilizar a los pagadores saudíes que financiaron el ataque terrorista de 2001.

“Los financistas no están siendo el objetivo de los drones, están siendo recibidos con puños y alojados en clubes de golf”, dijo Strada. “Si vamos a tomarnos en serio la rendición de cuentas, debemos responsabilizar a todos”.

Un alto funcionario de la administración confirmó la muerte de Zawahri a Fox News y dijo que Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra “un objetivo importante de Al Qaeda en Afganistán”.

Brad Blakeman, quien perdió a su sobrino en el ataque a las Torres Gemelas y se desempeñó como asesor principal del expresidente George W. Bush, se unió a las felicitaciones hacia la Administración Biden.

“Fue un día largo para llegar. Debería haberse hecho hace mucho tiempo si hubiéramos tenido la oportunidad”, expresó Blakeman.

Mientras tanto, Alice M. Greenwald, presidenta y directora ejecutiva del National September 11 Memorial & Museum, destacó que la muerte de Zawahiri “demuestra cómo la historia del 11 de septiembre continúa evolucionando, incluso 21 años después, y refuerza la necesidad de que sigamos educando las generaciones más jóvenes sobre el impacto continuo del 11 de septiembre en el mundo en que vivimos hoy”.

El presidente Joe Biden confirmó este lunes que el gobierno estadounidense ejecutó a Zawahiri durante una operación antiterrorista llevada a cabo por un dron en Kabul, Afganistán.

Durante un discurso televisado desde el balcón de la Sala Azul de la Casa Blanca, Biden afirmó que “se ha hecho justicia” por la muerte de Zawahiri, señalando que el mundo “ya no debe temer a este asesino despiadado y constante”.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS