jueves 30 de mayo de 2024 17:39 pm

Felipe Febles agradeció el respaldo de los senadores Moreno Arias y Dionis Sánchez a “La Gran Parada Dominicana del Bronx”.

El líder comunitario Felipe Febles dijo que los trabajos para la gran celebración del 34 aniversario de la organización comunitaria sin fines de lucro el 30 de julio 2023 están en su etapa final y pide a las organizaciones comunitarias, empresarios, artistas y demás sectores con deseo de asistir a la gran fiesta de la dominicanidad que pasen por la oficina de la organización ubicada en el 815 Gerard Ave, The Bronx,
NY 10451. Con los teléfonos: 718-992-4463 y 347-515-4120.,
Por José Zabala.
Bronx- New York: Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx” agradeció el respaldo de los senadores Moreno Arias por provincia Montecristi y Dionis Sánchez por Pedernales el respaldo a la organización comunitaria la cual preside junto a un equipo de voluntarios dando a conocer el progreso y desarrollo de los dominicanos en exterior. Cabe destacar que “La Gran Parada Dominicana Del Bronx”, se ha convertido en un recurso de empoderamiento, confirmando la influencia y presencia permanente del Pueblo Dominicano en los Estados Unidos de Norte América.
“Tenemos dos grandes senadores en el congreso de la República Dominicana que son Moreno Arias y Dionis Sánchez y eso me llena de mucho orgullo. En ellos descansa los resultados en favor de lo que merecemos los dominicanos en nuestro y ellos están trabajando para que se reconozca la labor de los dominicanos de la diáspora y que merecen mejor trato por las autoridades. Hoy los estamos reconociendo por sus aportes y su gran conexión permanente con nosotros que estamos en los Estados Unidos. Felicidades a los dos que son los senadores de nuestra organización que trabajan en el país por todos nosotros”, dijo Febles al momento de entregar los reconocimientos.
Gracias a David Williams, Rafael Mota Paulino, Inés Castillo, Axandra veras, Aracelis Marizan, Edderkys González, la prensa en general por la cobertura y de manera especial a todos los miembros de la directivas y al equipo de trabajo por su gran trabajo apoyo a la celebración del 34 aniversario de nuestra organización”.
“Quiero felicitar a todas las niñas candidatas a reina del 34 aniversario por su desempeño y aprendizaje. A sus padres, a los maestros e instructores de ellas por gran trabajo para que las futuras reinas avancen y conozcan que es la cultura, herencia y raíces dominicana. Me siento muy orgullo y estoy seguro que serán un excelentes reinas y desfilarán el 30 de julio 2023 por todo lo largo y ancho de avenida Grand Concourse del Bronx”, finalizó diciendo Febles.
Las niñas que participaron en la Quinta presentación fueron: Candidata Jaylene De León Hidalgo , Madre: Linabel Hidalgo , Candidata Infantil: Shanell Garrido, Padre: Juan Garrido, Madre: Jennifer Vera, Candidata Infantil: Carolyn Peralta Reyes, Padre: Roberto Carlos Peralta Madre: Patricia Reyes De Peralta, Candidata Infantil- Eishling Marte Peña, Madre: Estheilin Peña, Candidata Juvenil Shanice Garrido, Padre: Iván Garrido, Madre: Jennifer Veras, Candidata Juvenil: Grisleidy Tejada Reyes, Padre: Román Tejada Genao, Madre: Griselda del Carmen, Candidata y Juvenil: Anais Veras, Padre: Juan Garrido, Madre: Jennifer Vera
Felipe Febles aprovechó la ocasión para recordarles a todos los dominicanos que la gran celebración del 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” y que será el 30 de julio 2023 dedicada a la provincia de Montecristi y sus municipios donde el gran mariscal será el senador Moreno Arias y la gobernadora Nelsy Cruz la invitada de honor, como otras personalidades de la provincia que serán reconocidas. Además invito a Dionis Sánchez al día de la dominicanidad en los Estados Unidos con la intención de ambas partes de que la celebración número 35 de la institución en el año 2023 sea dedicada a la provincia de Pedernales.
La Gran Parada Dominicana del Bronx, es una tradicional actividad de la comunidad, y es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo, mostrando sus raíces y sus herencias culturales.
Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS