sábado 2 de marzo de 2024 19:10 pm

Google ha sumado tecnología WebGPU para juegos de próxima generación en su navegador Chrome

El navegador Chrome 113 permite a las aplicaciones web obtener más acceso a la tarjeta gráfica del equipo.

Google ha anunciado que WebGPU, una API que brinda a las aplicaciones web más acceso a las capacidades de su tarjeta gráfica, estará habilitada de forma predeterminada en Chrome 113, que saldrá en unas tres semanas.

WebGPU estará disponible en PC con Windows compatibles con Direct3D 12, macOS y dispositivos ChromeOS compatibles con Vulkan, según detalla la publicación especializada The Verge.

WebGPU puede permitir que los desarrolladores alcancen el mismo nivel de gráficos que ahora, pero con mucho menos código, y proporciona “más del triple de mejoras en las inferencias del modelo de aprendizaje automático”, detalla el informe, que califica esta última característica como algo “realmente genial”.

El entusiasmo se debe a que el rendimiento mejorado del aprendizaje automático mostró interesantes resultados en 2021, cuando la función se agregó a Chrome de forma experimental. Ahora, en la era de las IA generativas y los modelos de lenguaje grande, el rendimiento podría ser todavía más impresionante.

Si bien servicios como Bard de Google y Bing de Microsoft realmente no aprovechan su hardware local, hay mucho espacio para aplicaciones de aprendizaje automático que son muy efectivas y sí lo hacen.

Por supuesto, esta novedad también podría permitir que los desarrolladores escriban juegos más atractivos para el navegador. Por ejemplo, Babylon.js tiene una demostración bastante impresionante es posible de ejecutar para los usuarios beta de la nueva versión de Chrome.

Google dice que el lanzamiento de este mes “sirve como base para futuras actualizaciones y mejoras”, prometiendo “características gráficas más avanzadas” y “acceso más profundo a los núcleos de sombreado” en el futuro, junto con mejoras en la forma en que realmente desarrolla contenido que se ejecuta en WebGPU.

La API ha estado en proceso durante bastante tiempo. Fue diseñado en 2017 y su desarrollo ha estado en curso desde entonces. Tampoco es un estándar exclusivo de Chrome; en el futuro, también debería estar disponible en Firefox y Safari. Google dice que está trabajando para expandir su implementación para admitir más sistemas operativos, como Linux y Android.

montevideo.com.uy

La entrada caduca en 9:38am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS