sábado 15 de junio de 2024 23:32 pm

Google quiere que compartas notas informativas en los resultados de búsqueda

Hasta ahora, podemos buscar distintos términos en el buscador de Google ofreciéndonos una serie de resultados de búsqueda, pero a veces no sabemos cuál web elegir según nuestros intereses.

Google ha presentado un nuevo experimento llamado Notas, que permite a los usuarios ver y compartir consejos y sugerencias en los resultados de búsqueda.

Este experimento permite a ciertos usuarios utilizar un nuevo botón de “notas” debajo de algunos resultados de búsqueda específicos y también en los artículos de Discover.

Al tocar ese botón de “añadir nota”, los usuarios pueden añadir sus propias notas o pulsar sobre “ver notas” para ver otros consejos o recomendaciones dejados anteriormente por otros usuarios.

Estas notas no solo versarán sobre texto, sino también fotografías, pegatinas y otros elementos personalizables.

Para evitar que las personas pongan notas que atenten contra las directrices de buen uso de Google, en principio serán todas moderadas, tanto por humanos como igualmente por IA.

Se trata de una característica que está en pruebas en sitios como Estados Unidos y la India y queda por ver si llegará a otros países como por ejemplo a los pertenecientes a la Unión Europea.

Google considera que esta nueva característica de Google Notas puede mejorar la búsqueda al facilitar el intercambio de conocimientos entre la comunidad de usuarios.

Veremos si este experimento acaba llegando a otros países o es una más de todas esas pruebas que hace Google y que jamás volvemos a ver y que han ido probando en el clásico buscador sin ser finalmente añadidas.

La entrada caduca en 4:52am el viernes, 1 mayo 2026

The post Google quiere que compartas notas informativas en los resultados de búsqueda appeared first on Zabala al Día.