martes 28 de mayo de 2024 14:57 pm

Influencer,  la Inteligencia Artificial y falta de oportunidades considerados tres “venenos modernos” que están impidiendo el desarrollo y crecimiento de los jóvenes del mundo. Vale la pena estudiar o mejor ser Influencer?

Influencer,  la Inteligencia Artificial y falta de oportunidades considerados tres “venenos modernos” que están impidiendo el desarrollo y crecimiento de los jóvenes del mundo. Vale la pena estudiar o mejor ser Influencer?

Por José Zabala: Bloguero -Comunicador Digital

New York- Comenzamos este interesante tema con estas informaciones: Según datos y expertos en la educación superior aproximadamente se estima que un 55% de los estudiantes del mundo en las  universidades son mujeres. ¿Qué les está pasando a los hombres? Luego de ser profesionales, estos jóvenes por la faltas de oportunidades serán Influencer, comunicadores de You Tube o de las redes sociales o se dedicaran a  la Inteligencia Artificial donde no hay muchas oportunidades para tantas personas debido a que según los conceptos y la experiencia vivida la semana pasada son robots?  

Claro, tenemos que seguir motivando a nuestros hijos a seguir estudiando sin preocuparnos en el futuro con lo que pueda ocurrir. Total con un mundo con tantas crisis no sabemos qué podrá pasar.

Lamentablemente esta semana han surgidos tres variantes que tenemos que tomar principalmente los:(Padres, sector público y privado y demás sectores de la sociedad para evaluar el futuro y desarrollo del país con los nuevos profesionales y la educación superior) al momento de tomar la decisión de asistir a una universidad o a un centro de educación superior y no chocar con estas tres tendencias como son: Influencer,  la Inteligencia Artificial y la falta de oportunidades, las cuales son consideradas para algunos como   tres “venenos modernos” que están impidiendo el desarrollo  y crecimiento de los jóvenes del mundo.

Recuerdo cuando era niño la pregunta que nos hacían nuestros padres era: Que te gustaría ser cuando sea grande? Esta era la respuesta indicada: Ser policía, bombero, doctor, enfermera, dentistas,  ingeniero, abogado, soldado, piloto, astronauta y demás profesiones al servicio de las diferentes comunidades y del país. Era una respuesta unida a un sentimiento comunitario  Hoy la misma pregunta aparece con esta respuesta: Influencer, artista urbano, no sé, para qué si van a ver robots, hoy muchos profesionales sin trabajo, en son muchas repuestas las cuales no se sin las más correcta como está el mundo.

Soy de lo que creo que la tecnología será la base del crecimiento del mundo, entre profesionales y robot de la inteligencia artificial tendrán empleos?

Ahora vamos a definir los conceptos según expertos y ustedes darán sus opiniones: Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Es un individuo que tiene el poder de afectar las decisiones de compra de otras personas, por su autoridad, conocimiento, posición o relación con su audiencia. Un individuo que tiene un nicho particular de seguidores con los que interactúa activamente. La cantidad de seguidores depende del tamaño del nicho.

Inteligencia es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Inteligencia artificial es un programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje. Es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas según reporta iberdrola.

También se define como: Una función con la cual las máquinas aprenden a realizar tareas, en lugar de simplemente hacer cálculos que son ingresados por usuarios. La inteligencia artificial aprovecha las computadoras y las máquinas para imitar las capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones de la mente humana.  Y por último dicen en google: Los desarrolladores emplean inteligencia artificial para realizar tareas de una forma más eficiente que, de otro modo, se realizan manualmente: comunicaciones con clientes, identificación de patrones y resolución de problemas. Para comenzar con la inteligencia artificial, los desarrolladores deben contar con una formación en matemática y sentirse a gusto trabajando con algoritmos.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS