lunes 17 de junio de 2024 20:19 pm

Kathy Hochul presenta el presupuesto estatal tentativo para 2024.

El jueves, Kathy Hochul anunció un acuerdo conceptual para el presupuesto fiscal de Nueva York para 2024. La gobernadora calificó el presupuesto de “audaz y transformador” que conducirá a un Nueva York más seguro, asequible y habitable.

Hochul detalló el anuncio poco después de las 8 p.m., con un hilo en Twitter.

Primero abordó los espacios habitables a los que se enfrentan los neoyorquinos. Si bien mencionó que los neoyorquinos merecen comunidades seguras, se centró en hacer de esto una realidad fortaleciendo las leyes de libertad bajo fianza e invirtiendo en la prevención de la violencia armada.

Otros aspectos destacados del presupuesto, según la oficina de la gobernadora, incluyen:

  • Invertir $1 mil millones en salud mental, la mayor inversión en atención integral de salud mental en una generación, y transformar la continuidad de la atención al aumentar la capacidad de tratamiento psiquiátrico para pacientes hospitalizados, expandir drásticamente los servicios ambulatorios y aumentar la cobertura de seguro.
  • Crear un sistema de atención médica más fuerte para el futuro a través de $1 mil millones adicionales en fondos de capital para la atención médica y cobertura ampliada de Medicaid para más de 7.8 millones de neoyorquinos de bajos ingresos.
  • Proteger la atención de la salud reproductiva mediante la inversión de $100.7 millones para financiar a los proveedores de servicios de aborto, ampliar el acceso a la atención del aborto para estudiantes de SUNY y CUNY, proporcionar acceso a anticonceptivos de venta libre en las farmacias, promulgar protecciones de datos adicionales para pacientes que buscan atención de la salud reproductiva y aumentar la tasa de reembolso de Medicaid para la atención del aborto.
  • Récord de financiamiento para escuelas P-12 y educación superior, incluida la mayor cantidad anual de ayuda escolar de $34.5 mil millones, financiamiento total de Foundation Aid por primera vez en la historia, reautorización de 22 escuelas chárter, incluidas 14 en la ciudad de Nueva York, y $2.4 mil millones para nuevas proyectos de capital para SUNY y CUNY.
  • Implementar nuevos programas integrales para garantizar un cuidado infantil asequible y de alta calidad, incluidos $500 millones para un programa de subvenciones para la retención de la fuerza laboral y $25 millones para apoyar el crédito fiscal para el cuidado infantil del empleador, y una expansión del crédito fiscal para niños para incluir a niños menores de cuatro años.
  • Aumentar el salario mínimo durante tres años, después de lo cual el salario mínimo del Estado aumentaría a una tasa determinada por el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores oficinistas (CPI-W), dando a cientos de miles de neoyorquinos que ganan el salario mínimo una aumento salarial para mantener el aumento del costo de vida.
  • Apoyar a los inquilinos, incluidos los residentes de viviendas públicas y subsidiadas con atrasos en el alquiler a través de una inversión importante en asistencia de alquiler para la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York y otros residentes de viviendas públicas, así como para los beneficiarios de vales de la Sección 8 y otros residentes de viviendas subsidiadas a través de la Asistencia de Alquiler de Emergencia Programa (ERAP).
  • Salvar a la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) del “precipicio fiscal” y asegurar la estabilidad a largo plazo mediante el ajuste del Impuesto de Movilidad de Nómina para las empresas más grandes dentro de la ciudad de Nueva York al 0.6 por ciento, generando aprox. $1.1 mil millones; $300 millones en ayuda estatal única; requerir que la Ciudad de Nueva York contribuya con $165 millones para la financiación de los servicios de paratránsito; $65 millones para reducir el aumento de tarifa propuesto en la MTA; ampliar las frecuencias de servicio en el metro y lanzar un programa piloto que ofrece cinco rutas de autobús gratuitas en la ciudad de Nueva York para mejorar la experiencia del cliente.
  • Combatir el cambio climático e invertir en la asequibilidad de la energía mediante la implementación de los primeros requisitos de cero emisiones en el país para la construcción de nuevos edificios y ampliar la capacidad de la Autoridad de Energía de Nueva York para apoyar los objetivos climáticos de Nueva York.
  • Hacer de Nueva York un lugar más competitivo para crear puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico mediante la expansión y mejora del Crédito fiscal para películas de Nueva York, uno de los programas de incentivos para la producción de películas más estables del país, que impulsará la industria cinematográfica de Nueva York. uno de los empleadores sindicales más grandes del estado.
  • Construcción de infraestructura y proyectos capitales en todo el estado, incluidos $1,700 millones para un nuevo laboratorio de investigación del Departamento de Salud, $2,400 millones para proyectos de transformación, mantenimiento y conservación en los campus de SUNY y CUNY en todo el estado, $446 millones para la Fase Tres de la Interestatal de Hunts Point Proyecto de mejora de acceso, $105 millones para actualizar el Centro de operaciones de emergencia del estado, $51 millones para la rehabilitación y reemplazo del puente Hudson Valley, y mucho más.
  • Apoyar a los neoyorquinos con discapacidades mediante la expansión del Programa de Compra de Medicaid para personas con discapacidades que trabajan, financiar y revitalizar el Consejo de Coordinación Interinstitucional para Servicios para Personas Sordas, Sordociegas y con Dificultades Auditivas y aumentar el número de la Sección de Servicio Civil Posiciones 55-B para aumentar la representación de las personas con discapacidad en la fuerza laboral del Estado.
  • Ampliar el acceso y aumentar la demanda de alimentos y productos de Nueva York mientras se apoya a los agricultores mediante el aumento de las capacidades de fabricación de alimentos en el estado; $10 millones para apoyar el establecimiento de mercados agrícolas, supermercados y cooperativas de alimentos en comunidades desatendidas; y $50 millones durante cinco años a los distritos escolares locales para apoyar los productos agrícolas del estado de Nueva York en comidas para niños en edad escolar K-12.
  • Ampliar los poderes de aplicación de la Oficina de Gestión de Cannabis y el Departamento de Impuestos y Finanzas para hacer crecer aún más el mercado legal del cannabis, incluida la imposición de multas a las operaciones minoristas ilegales y el cierre de esas tiendas.
  • Apoyar a los adultos mayores de Nueva York financiando programas en todo el estado para apoyar el envejecimiento en el lugar y luchar contra la explotación financiera, el abuso de los ancianos y el aislamiento de los adultos mayores, y aumentar los fondos para el Plan Maestro para el Envejecimiento (MPA), una visión integral e interinstitucional para los adultos mayores que viven en el estado de Nueva York.

Con un acuerdo conceptual vigente, se espera que las cámaras legislativas aprueben proyectos de ley que promulgarán estas prioridades.

El presupuesto total para el año fiscal 2024 se estima actualmente en $229 mil millones, según una evaluación preliminar de los cambios negociados a la propuesta ejecutiva.

El Presupuesto Aprobado mantendrá el gasto de los Fondos Operativos del Estado por debajo del 3 por ciento en el año fiscal 2024 y aumentará las reservas del Estado a un nivel récord del 15 por ciento, como lo propuso la Gobernadora en los primeros meses de su administración.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS