lunes 24 de junio de 2024 09:13 am

La Asamblea del estado de  New York y la organización LATINOS AWARDS NYC reconocen la trayectoria de más de 40 años de labor comunitaria de Felipe Febles  fundador de “La Gran Parada Dominicana del Bronx”.

Por José Zabala.

Bronx- New York- El asambleísta George Álvarez por el distrito 78 del Bronx y los comunicadores Karina Rivera y Amado Khoury de la organización LATINOS AWARDS NYC reconocieron la trayectoria ininterrumpida de más de 40 años al servicio de la comunidad del fundador y director ejecutivo de la institución sin fines de lucro Felipe Febles. Febles ha trabajo en su comunidad en todas las causas logrando resultados favorables que lo hacen merecedor de estas dos distinciones.

Los reconocimientos a Felipe Febles fueron realizados en el majestuoso Beverly Hills Manor  ubicado en Jerome Ave del Bronx.

 “Estamos reconociendo una gran labor comunitario de un dominicano que siempre ha dicho presente en favor de la comunidad .Nos sentimos muy orgullosos de reconocer a Felipe Febles, considerado como uno de los dominicanos más conocidos en la diáspora”, así coincidieron en la distinción el asambleísta George Álvarez, los comunicadores y productores y Karina Rivera y Amado Khoury  al momento de entregar los reconocimientos.

“Estoy muy agradecido de estas dos distinciones, una del asambleísta George Álvarez, y la otra de los comunicadores y productores y Karina Rivera y Amado Khoury,  personalidades que conozco muy bien por su trabajo en la comunidad. La recibo con mucha humildad y en nombre de la organización “La Gran Parada Dominicana del Bronx” una institución sin fines de lucro la cual pertenece a la comunidad. Tenemos más de 40 años trabajando en favor de la comunidad y lo seguiremos haciendo. Gracias a los miembros del Board y al equipo de trabajo que hacen posible que yo siga ganando reconocimientos .Me llena de mucho orgullo trabajar con todos ustedes y estos dos reconocimientos están dedicados a todos ustedes. Que viva la Gran Parada Dominicana del Bronx y nos vemos todos con bandera en mano el 30 de  julio 2023 en nuestra celebración del 34 aniversario de la parada de todos los dominicanos la cual está dedicada a la provincia de Montecristi”, dijo Felipe Febles.

Cabe destacar que La Gran Parada Dominicana del Bronx, desde su fundación  el 3 de Mayo de 1989, sus objetivos principales es mantener su alto contenido cultural, resaltar los valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de sus  raíces y la importancia de su folklore durante todo el año. Es por eso se  ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York.

El 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” será el próximo 30 de julio 2023, el cual será dedicado a la provincia de Montecristi donde su Senador Moreno Arias será “El Gran Mariscal” y la gobernadora Nelsy Cruz será la “Madrina de Honor” entre  otros  invitados especiales de los municipios que serán distinguidos.

“Queremos que todos participen porque serán parte de la historia y la parada es de todos. En nuestro banquete de gala el 26 de julio 2023 contará con  la participación de Peña Suazo y otros artistas más que estamos tratando de que esté presente con nosotros ese gran día y también en la parada”, dijo Felipe Febles.

Cabe destacar que es una tradición la celebración del aniversario de la organización sin fines de lucro con la participación de todos los sectores de la diáspora.

“La Gran Parada Dominicana del Bronx” es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo,  mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS