lunes 24 de junio de 2024 09:26 am

La biblioteca de Nueva York ofrece clases de inglés gratis y otros recursos para migrantes.

La Biblioteca Pública de Nueva York es un sistema que no solo ofrece la oportunidad de encontrar libros para todos los gustos, sino los recursos que muchos necesitan para entender la ciudad y vivir en ella.

Por eso, la biblioteca ofrece a los inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados una serie de programas y servicios gratuitos para que puedan navegar y orientarse en la Gran Manzana. Entre esos servicios están las clases de inglés y hasta ayuda para adquirir el ID NYC.

Clases, Talleres y Programas

Las diferentes ubicaciones de la Biblioteca de Nueva York ofrecen programas gratuitos de desarrollo de habilidades para el trabajo y la vida y presentaciones culturales y recreativas a través de asociaciones locales, voluntarios y artistas contratados para todas las edades.

CLASES DE INGLÉS

Clases gratuitas para personas que quieren aprender y mejorar su inglés.

El sistema ofrece dos tipos de clases de inglés, disponibles en más de 20 bibliotecas en El Bronx, Manhattan y Staten Island.

Estas son clases basadas en series, que se llevan a cabo durante todo el año en ciclos de 10 semanas. En la mayoría de las clases los estudiantes se reúnen dos días a la semana, durante dos horas cada día. Las clases seleccionadas se reúnen los sábados por la mañana durante cuatro horas. Las clases son para estudiantes de nivel principiante, intermedio y avanzado.

Clases de ESOL: para hablantes no nativos para mejorar la comprensión auditiva, el habla, la lectura y la escritura.
Clases de Educación Básica para Adultos: para estudiantes que ya hablan inglés pero quieren mejorar su lectura y escritura.
Clases de inglés para el trabajo: para hablantes intermedios y avanzados que buscan trabajo o ya están empleados y quieren un mejor trabajo.

Para registrarse a las clases ir aquí.

También hay clases remotas. Para más información aquí.

APRENDER SOBRE TEMAS DE MIGRACIÓN

En las bibliotecas pueden encontrar materiales circulantes y recursos informativos sobre ciudadanía y otros temas relacionados con la inmigración. Para información ir aquí.

RECURSOS Y PROGRAMAS DE CIUDADANÍA

Materiales de la biblioteca y recursos en línea para prepararse para la entrevista de naturalización y la prueba de ciudadanía. Más aquí.

Para obtener más información y preguntas, envíe un correo electrónico a outreach@nypl.org.

Servicios gratuitos de la ciudad

ActionNYC: Ayuda legal de inmigración

Todos los neoyorquinos pueden acceder a ayuda legal de inmigración gratuita y segura a través de ActionNYC en la Biblioteca Pública de Nueva York. El programa financiado por la ciudad ofrece exámenes legales de inmigración gratuitos y representación en su idioma, así como referencias a otros proveedores de servicios legales y no legales.

Más información aquí.

Centro de navegación de recursos para solicitantes de asilo

Las personas pueden obtener ayuda gratuita y confidencial sobre temas como inscripción en seguros médicos, servicios y citas de atención médica, asesoramiento sobre salud mental, inscripción escolar, servicios para niños y más. Para programar una cita ir aquí.

IDNYC

Obtenga una identificación municipal gratuita que también sirve como tarjeta de biblioteca y una membresía gratuita a más de 30 instituciones culturales. Además, califica a los titulares para descuentos en centros de salud y bienestar y muchos otros beneficios. Los neoyorquinos pueden inscribirse para obtener una tarjeta IDNYC en varios lugares de la ciudad, entre esas el Bronx Library Center.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS