Los legisladores de Florida votaron a favor de prohibir los abortos después de las seis semanas de embarazo en el estado.
Este jueves, legisladores de Florida votaron a favor de prohibir los abortos después de las seis semanas de embarazo y el gobernador Ron DeSantis indicó que firmará la medida.
La prohibición de los abortos tras seis semanas de embarazo, pondría fin al papel de Florida como destino para mujeres de todo el sur que buscan estos procedimientos y las obligaría a viajar más lejos, a estados como Carolina del Norte.
Cabe mencionar que en los seis meses posteriores a que la Corte Suprema anuló el derecho federal al aborto el año pasado, ningún estado experimentó un mayor aumento en la cantidad de abortos legales realizados cada mes que Florida.
Se espera que DeSantis, un probable candidato presidencial republicano para 2024, firme la prohibición de seis semanas.
Además, el proyecto de ley también incluye $25 millones de dólares para expandir “Florida Pregnancy Care Network Inc.“, una red estatal de organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios de apoyo al embarazo.
Cabe recordar que el gobernador DeSantis firmó leyes que permiten a las personas portar armas ocultas sin un permiso y ha ampliado los vales escolares.
Además, los senadores estatales aprobaron un proyecto de ley que prohíbe la medicación y la cirugía para niños que buscan transiciones de género.
Hace apenas un año, Florida permitía los abortos hasta las 24 semanas de embarazo. Luego, la primavera pasada, DeSantis y los legisladores estatales limitaron el acceso al procedimiento después de 15 semanas, cambio que está siendo impugnado legalmente.
eldiariony.com