lunes 15 de abril de 2024 19:48 pm

La ciudad de Nueva York se prepara para aumento de solicitantes de asilo mientras Eric Adams pide asistencia federal ante oleada de migrantes

Fuentes cercanas a Eric Adams dijeron que está pidiendo que FEMA no permita usar fondos federales para ayudar a costear el transporte de los migrantes a diferentes ciudades.

Entretanto la ciudad de Nueva York se prepara para múltiples solicitantes de asilo una vez se termine el Título 42 el próximo 11 de mayo, el alcalde Eric Adams solicita nuevamente al gobierno federal que intervenga y detenga el flujo de inmigrantes.

Algunas personas cercanas a Adams dijeron que el alcalde está pidiendo que FEMA no permita que se usen fondos federales para ayudar a pagar el traslado de los migrantes a diferentes ciudades, incluyendo Nueva York.

Asimismo, afirmó que los que reciben dinero deben cumplir con los estándares que garanticen que no se descargue el problema a otras ciudades que ya están luchando contra esta situación.

Esto se genera cuando los Comités de Inmigración y Operaciones Gubernamentales del Consejo de la Ciudad de Nueva York realizaron una audiencia de supervisión conjunta para satisfacer de mejor manera las necesidades de los solicitantes de asilo que recientemente llegaron.

“Con números que aumentan cada día mientras nos preparamos para recibir a más solicitantes de asilo en Nueva York al final del Título 42, debemos asegurarnos de que nuestros servicios e infraestructura sean lo suficientemente sólidos para brindar atención de calidad a los recién llegados“, expresó la presidenta del Comité de Inmigración, Shahana Hanif.

Para ese entonces, 36,000 solicitantes de asilo se encuentra bajo la custodia de la ciudad de Nueva York, lo que ha obligado a abrir 110 refugios de emergencia y ocho Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria.

Igualmente, los comités están considerando algunas resoluciones y proyectos de ley que ayudaría a los migrantes a obtener la documentación adecuada y conocer sus derechos.

Una de las legislaciones propuestas extendería el acceso a la tarjeta IDNY, informó Fox 5 NY.

“Este proyecto de ley busca permitir citas para el mismo día y sin cita previa en los centros de inscripción”, indicó Hanif.

Por su parte, la concejal Gale Brewer dijo que el proceso para lograr obtener una tarjeta IDNY no es fácil, señalando que algunas familias están esperando meses para conseguir una.

Otras leyes incluyen la creación de una declaración de derechos de trabajadores migrantes y una decisión para tener más representación legal.

eldiariony.com

La entrada caduca en 6:48pm el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS