viernes 1 de marzo de 2024 09:50 am

La fundación Atrius Health Equity anuncia $150 millones para financiar fondos de equidad en salud y justicia racial

Bajo la dirección de Ann Hwang, MD, la fundación busca apoyar iniciativas que promuevan la equidad en la salud a través del trabajo comunitario

Recientemente, la Fundación Atrius Health Equity anunció el lanzamiento de una ambiciosa iniciativa para hacerle frente a las desigualdades en el sistema de salud a través de múltiples donaciones significativas a organizaciones que trabajen de cerca con la comunidad. Las dos primeras en recibir $500.000 dólares son Health Equity Compact y el Fondo para la Equidad Racial y la Justicia Social del Nuevo Commonwealth.

La junta directiva de la Fundación también anunció que Ann Hwang ha sido nombrada presidenta de la organización que fue fundada luego de que Atrius Health fuera vendida a una organización con fines de lucro.

“La Fundación se lanzó en un momento de gran urgencia para abordar las desigualdades en salud que han perdurado durante demasiado tiempo”, dijo Jon Kingsdale, presidente de la junta directiva de Atrius Health Equity. “Queremos actuar rápidamente para lograr un cambio transformador a nivel comunitario. Con su amplia experiencia en atención primaria, promoción de la salud y políticas, la junta no puede pensar en una mejor manera de comenzar ese trabajo que nombrar a la Dra. Hwang presidenta y financiar dos organizaciones que reconocen que el cambio real sucede directamente desde las comunidades”.

Fundada en 2022, la Fundación Atrius Health Equity planea utilizar la mayor parte del estimado de $150 millones de dólares en inversiones estratégicas a gran escala en vecindarios seleccionados del este de Massachusetts para reducir las disparidades en salud que causan muertes prematuras en comunidades históricamente marginadas. En esta primera fase, dos beneficiarios con misiones que se alinean al objetivo de la Fundación fueron identificados.  

La financiación al New Commonwealth Fund (NCF) respaldará la asignación directa de fondos a organizaciones comunitarias dirigidas por personas negras, latinas o indígenas, entre otros, que trabajen para lograr la equidad en salud. La financiación al Health Equity Compact permitirá aún más mantener el foco de atención en equidad en la salud.

“Estoy emocionada de que la Fundación esté otorgando sus dos primeras subvenciones al Health Equity Compact y al New Commonwealth Fund. Estas dos organizaciones se establecieron gracias a la acción audaz y al compromiso profundo de líderes negors, latinos o indígenas para crear un futuro diferente y más equitativo”, dijo Hwang. “Ambas organizaciones comparten nuestro énfasis en la experiencia de la comunidad y nuestro deseo de permitir que las organizaciones lideradas por la comunidad impulsen un cambio transformador”.

En los próximos meses, la Fundación planea realizar una gira por varias ciudades y comunidades para escuchar las problemáticas que enfrentan quienes están expuestos a un sistema de salud inequitativo y acorta la esperanza de vida de las personas. El propósito es involucrar a las comunidades en el diseño de los programas de la Fundación. Los financiamientos para la colaboración temprana garantizarán que la Fundación tenga un impacto inmediato mientras se planifican inversiones de mayor valor a principios de 2024.

“Esta financiación de la Fundación Atrius Health Equity permitirá que continuemos con el trabajo crítico de promover la equidad en salud en todo el Commonwealth. La pandemia de COVID dejó en claro lo que muchos profesionales de la salud, comunidades negras, latinas y poblaciones desatendidas han sabido desde hace mucho tiempo: el racismo sistémico y la falta de inversión en salud en estas comunidades tienen un impacto negativo”, dijo Michael Curry, presidente y CEO de la Liga de Centros de Salud Comunitarios de Massachusetts y cofundador del Health Equity Compact. “El momento es ahora y estos fondos proporcionarán impulso a medida que continuemos abogando por un cambio sistémico y avancemos en la reforma estatal de equidad en salud. Agradecemos a la Fundación por esta primera financiación monumental».

La subvención al New Commonwealth Fund (NCF) proporciona un apoyo inmediato y sin restricciones a organizaciones dirigidas por personas negras, latinas e indígenas que están empleando una variedad de estrategias nuevas para promover la equidad en salud en sus comunidades. La equidad en salud es uno de los cinco pilares del NCF.

“Históricamente, los fondos filantrópicos se han destinado a organizaciones grandes que no están basadas en las comunidades a las que sirven ni son lideradas por personas negras”, dijo la Dra. Makeeba McCreary, presidenta de NCF. “Con esta inversión de la Fundación Atrius Health Equity, podemos continuar nuestros esfuerzos para apoyar y asociarnos con líderes que representan a las comunidades afectadas para perseguir estrategias audaces, innovadoras y centradas en la comunidad para lograr la equidad en salud”.

Para hacer frente a la urgencia del momento, la Fundación espera otorgar la mayor parte de sus fondos para 2030. Con estas inversiones profundas, la Fundación espera crear comunidades vibrantes, saludables y más equitativas.

elplaneta.com

La entrada caduca en 8:30am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS