viernes 19 de abril de 2024 00:52 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

La gobernadora Kathy Hochul busca combatir la alta tasa de mortalidad infantil en New York

La mortalidad materna en EEUU es superior a la de los países europeos.

Con el mayor aumento de la mortalidad infantil registrado por primera vez en décadas la gobernadora Kathy Hochul anunció una inversión de $4.5 millones de dólares para los Centros Perinatales y promulgó la legislación S.1867A/A.5435A para crear un directorio de Doulas en el estado, en el más reciente esfuerzo para combatir las tasas de mortalidad materna e infantil en Nueva York.

La nueva ley ordena al Departamento de Salud del Estado de Nueva York crear y mantener un directorio de doulas -expertos en partos que brindan apoyo físico, emocional e informativo antes, durante y después de la experiencia del parto- en el estado. Hochul también anunció que los servicios de Doula estarán cubiertos para todos los afiliados a Medicaid a partir del 1 de enero del 2024. La gobernadora también destacó $4.5 millones en fondos anuales para los Centros Perinatales Regionales asegurados en el presupuesto del año fiscal 2023, que han sido asignados por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

“Nuestras tasas de mortalidad materna e infantil son una vergüenza”, mencionó la gobernadora Hochul. “Ampliar el acceso a los servicios de doula es una estrategia eficaz y basada en evidencia para apoyar a los futuros padres y permitir que sus bebés crezcan y prosperen. Como la primera madre y abuela en ocupar el cargo de Gobernadora de Nueva York, me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para abordar el inquietante aumento de la mortalidad infantil”, agregó la funcionaria.

La Gobernadora firmó la legislación S.1867/A.5435A, que exige que el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) establezca y mantenga un directorio de doulas comunitarias estatales en el sitio web del DOH a los efectos del reembolso de Medicaid. Esta ley promoverá los servicios de doulas para los beneficiarios de Medicaid y establecerá criterios de admisión en el directorio de doulas comunitarias del estado de Nueva York.

Además, la gobernadora Hochul alentó a los neoyorquinos elegibles a inscribirse en Medicaid, que cubrirá los servicios de doula a partir del 1 de enero del 2024. Por lo general, la relación doula-cliente comienza unos meses después del inicio del embarazo (y la doula apoya la creación del plan de parto) y abarca el embarazo y el período posparto.

En abril del 2018, el DOH anunció el Programa Piloto de Doula del Estado de Nueva York , que brindaba cobertura de Medicaid para servicios de doula a personas embarazadas y en posparto en el condado de Erie, extendiendo estos servicios a muchos residentes de bajos ingresos por primera vez. En el presupuesto estatal de este año, la cobertura de Medicaid para los servicios de doula se amplió en todo el estado, a partir del 1 de enero del 2024.

El Dr. James McDonald, comisionado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, expresó: “El Departamento de Salud del Estado sigue comprometido a abordar el aumento de las tasas de mortalidad entre las personas negras que dan a luz. Los servicios de doula pueden mejorar los resultados del parto y brindar apoyo emocional a las familias durante un momento que puede ser desafiante. Apoyo a la gobernadora Hochul para seguir luchando por servicios que garanticen que todas las personas que dan a luz tengan una experiencia de parto segura y empoderadora”.

“Este proyecto de ley es un paso importante hacia la ampliación del acceso a la atención de doulas en el estado de Nueva York. Las personas embarazadas de color, especialmente las mujeres negras, enfrentan tasas desproporcionadamente más altas de complicaciones del embarazo y mortalidad materna. Las doulas ayudan a combatir esto brindando apoyo de bajo costo a las personas que dan a luz. Felicito a la gobernadora Hochul por firmar esta legislación, que proporcionará un espacio centralizado y accesible para que las personas embarazadas encuentren la atención de doula de calidad que necesitan para tener una experiencia de parto positiva”, manifestó la asambleísta Michaelle Solages.

En cuarto lugar
A pesar de los datos nacionales, el estado de Nueva York ha logrado grandes avances en la reducción de la tasa de muertes infantiles y actualmente ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a las tasas de mortalidad infantil más bajas. Sin embargo, las disparidades raciales y geográficas reflejan tendencias nacionales: los bebés negros tienen casi tres veces más probabilidades de morir que los bebés blancos. La tasa de mortalidad materna en todo el estado alcanzó un máximo de 24.1 por 100,000 nacidos vivos entre el 2008 y el 2010 y, en respuesta, el DOH creó la Iniciativa de Revisión de la Mortalidad Materna (MMRI) para revisar sistemáticamente todas las muertes maternas del estado de Nueva York y desarrollar estrategias e intervenciones para disminuir el riesgo de estas muertes. Como resultado de estas medidas, el estado de Nueva York mejoró significativamente en las clasificaciones nacionales.

Sobre la nueva medida tomada por la gobernación la senadora estatal Samra Brouk mencionó: “Agradezco a la gobernadora Hochul por su apoyo a esta legislación para crear un directorio de doulas comunitarias. Este proyecto de ley garantizará que la atención de las doulas sea más accesible para las familias que la necesitan y marca un paso crucial hacia adelante en la lucha contra las crecientes tasas de mortalidad materna, especialmente para las neoyorquinas negras, que tienen cinco veces más probabilidades de morir por una complicación relacionada con el embarazo. Espero continuar trabajando junto con la gobernadora Hochul, mis socios en la legislatura y las propias doulas comunitarias para ampliar el acceso a la atención de doulas en el estado de Nueva York”.

Base de datos

La legislación patrocinada por la senadora Brouk y la asambleísta Solages, irá más allá para mantener seguras a las personas embarazadas al crear una “base de datos de doulas” de acceso público que apoyaría en gran número a quienes trabajan con embarazadas y sus familias. Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, “los estudios han demostrado que tener una doula como miembro del equipo de parto reduce la tasa general de cesáreas en un 50% y la duración del trabajo de parto en un 25%”.

Por Luis F. Cañarte

La entrada caduca en 11:33am el viernes, 1 enero 2027

The post La gobernadora Kathy Hochul busca combatir la alta tasa de mortalidad infantil en New York appeared first on Zabala al Día.