jueves 7 de diciembre de 2023 13:08 pm

La madre acusada en NJ de matar a su niño en hogar en Pensilvania; dijo que lo hizo para evitarle “sufrimiento económico”.

Una mujer fue detenida ayer en Nueva Jersey a donde supuestamente huyó tras matar a su hijo de 11 años en Pensilvania. Le dijo a los detectives que su hijo había estado “llorando todo el día por las dificultades financieras de la familia”.

Ruth DiRienzo Whitehead fue detenida ayer en Nueva Jersey a donde supuestamente huyó tras matar a su hijo de 11 años en Pensilvania.

La madre de 50 años fue acusada como sospechosa de estrangular a su hijo Matthew Whitehead en Horsham (PA) y luego huir a la costa de Nueva Jersey. Según la declaración jurada, DiRienzo le dijo a los detectives que su hijo había estado “llorando todo el día por las dificultades financieras de la familia”. La detenida es una agente inmobiliaria, según su perfil en Zillow.

Supuestamente le dijo a los detectives que no quería que su hijo, alumno de 6to grado, creciera “con estas luchas”, por lo que lo estranguló con el cinturón de su esposo mientras dormía.

“El estrangulamiento lleva tiempo. Así que éste es un asesinato brutal de un niño”, dijo el miércoles Kevin Steele, fiscal de distrito del condado Montgomery (PA) en una conferencia de prensa.

La policía fue llamada a la casa de la familia en la cuadra 500 de Privet Road poco después de las 7 a.m. de ayer, cuando el padre del niño lo encontró muerto. Una autopsia confirmó que Matthew había sido estrangulado, indicó ABC News.

Los investigadores creen que DiRienzo mató a su hijo después de que se fue a dormir alrededor de las 9:30 p.m. del lunes y luego huyó en el vehículo todoterreno de la familia hasta Cape May, Nueva Jersey.

Condujo el vehículo hacia el océano frente a Beach Avenue y una vez que ya no pudo avanzar más caminó hasta Wildwood Crest, donde fue detenida. Los oficiales ya la estaban buscando el martes por la mañana después de que se descubrió su SUV en el mar.

Cuando se acercaron y la llamaron por su nombre, DiRienzo supuestamente les dijo a los oficiales: “Sé lo que hice”. La policía de Wildwood Crest (NJ) la detuvo y luego la interrogaron detectives y policías de Pensilvania.

En su auto se encontró un cinturón de vestir negro de hombre en el piso del lado del conductor, dijo la oficina del fiscal. Ese podría ser el utilizado para estrangular al niño.

DiRienzo quedó detenida en el condado Cape May y esperando su extradición a Pensilvania. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

En un caso similar, en marzo tres miembros de una familia murieron después de que un padre baleó a su esposa e hijo adolescente y luego a sí mismo en Morris, uno de los condados más ricos de Nueva Jersey.

El mes pasado también en ese estado un electricista llamó a un pariente para confesar que había matado a balazos a su esposa peluquera y a sus dos hijos adolescentes antes de suicidarse en su hogar.

En febrero una abuela dominicana apuñaló brutalmente a su nieta de 7 años en su apartamento en El Bronx (NYC) y esta semana fue declarada apta para ir a juicio, dijeron los fiscales.

En julio una madre hispana de 36 años se quitó la vida después de matar a sus tres hijos en su hogar en la localidad Danbury en Connecticut.

En octubre un hombre le disparó fatalmente a su madre y su esposa y luego condujo más de 12 millas hasta un campo de tiro en Newstead (NY), donde mató a su padre y luego a sí mismo.

Busque ayuda

eldiariony.com

La entrada caduca en 11:38pm el sábado, 1 febrero 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS