viernes 17 de mayo de 2024 20:45 pm

La migrante acusada de botar a su bebé recién nacido “no sabía” que lo había arrojado a la basura de un hospital de Staten Island

Lucía García dijo que no sabía que había arrojado a su hijo a la basura hasta que una enfermera de un hospital de Staten Island se lo dijo más tarde.

Una mujer originaria de México fue detenida luego de dejar a su bebé recién nacido en un basurero del baño de un hospital de Staten Island y jura que no sabía que estaba embarazada, afirmando que no se había percatado que lo que había tirado a la basura era su hijo.

“Pensé que era solo sangre”, expresó Lucía García, de 21 años, desde su residencia en Staten Island. “No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”.

La madre fue arrestada el 20 de mayo, cuando fue encontrada cubierta de sangre en el Hospital de la Universidad de Staten Island.

Un agente de la policía que trabajaba con el personal de seguridad y limpieza escuchó cuando el bebé empezó a llorar y fue hallado en el bote de basura.

“Estaba esposado en mi cama en el hospital”, reveló García, y añadió que había un oficial de policía sentado en una silla en la esquina de su habitación.

García fue acusada de dos cargos de agresión, dos cargos de imprudencia temeraria y un cargo de actuar de manera perjudicial para un niño, de acuerdo con los registros en línea.

El niño, que fue trasladado inmediatamente a NYU Langone tras su nacimiento, aún se encuentra hospitalizado, pero está bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad, indicó una fuente.

Asimismo, se emitió una orden de protección en contra de la mujer en una lectura de cargos el lunes, de acuerdo con los registros.

Su siguiente cita en el tribunal está fijada para el día 16 de junio, informó New York Post.

El padre de la joven, Ambrosio García, de 41 años, expresó que su hija había insistido en que no estaba embarazada y que la transportó al hospital la noche previa porque se sentía mal.

García, quien emigró a Estados Unidos hace unos 10 meses aproximadamente, dijo que no tiene idea de dónde se encuentra su hijo.

“No sé cuándo voy a recuperarlo”, dijo. “Lo quiero de vuelta. Quiero cuidar de él. Solo quiero recuperar a mi bebé”.

La mujer dijo que el padre del recién nacido vive en Manhattan y que fue a la habitación que comparte con su padre varias veces luego de ambos se conocieran en la red social Facebook.

Las autoridades le quitaron el teléfono en el hospital, por lo que no ha podido decirle que tenía a su hijo.

“¿Cómo le voy a decir si no tengo forma de contactarlo?”, se cuestionó. No obstante, su padre planea encontrar al papá del bebé, manifestó.

“Él va a tener que pagar por todo esto”, dijo sobre el joven.

García dijo que en un inicio no estaba segura de tener al niño, pero desde ese principio ha cambiado de opinión.

“Al principio, no sabía si estaba lista para ser mamá”, dijo.”Pensé que había cometido un error, pero ahora solo lo quiero aquí conmigo”.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS