viernes 1 de marzo de 2024 10:35 am

La periodista Fresa Torres inaugura el primer “Centro de Eventos & TV Estudio NYC” en Washington Heights.

La periodista Fresa Torres inaugura el primer “Centro de Eventos & TV Estudio NYC” en Washington Heights. 

Por José Zabala. 

Washington Heights. NY.- Con la gracias de Dios la reconocida periodista dominicana Fresa Torres  recibió el respaldo de líderes electos y comunitarios y demás sectores de la comunidad en la apertura del primer “Centro de Eventos & TV Estudio NYC” en Washington Heights dedicado a la comunidad. ¿Por qué este estudio? ¿Por qué este centro? ¿Por qué nace Oruga Internacional? ¿Por qué nace la Casa del Periodista de USA?  Torres dijo que este es un local en favor de todos los sectores de la comunidad y las puertas están abiertas para todos. 

El moderno centro de Eventos  ofrece los  servicios para el desarrollo de proyectos  que incluye todos los sectores de la comunidad mezclando impacto entre la creatividad y la estrategia. Cuenta con Estudio de Televisado para grabaciones y transmisiones en vivo de eventos y programas de productores interesados. Además este gran local posee  varios salones para: Conferencias, rueda de prensa, reuniones oficiales, comunitarias, privadas y corporativas al alcance de todos.  Cabe destacar que este centro alberga dos instituciones comunitarias como son: Fundación “La Casa del Periodista USA” y la Fundación Oruga Internacional.

También cuenta con una ubicación privilegiada con todas las facilidades de transportación y parqueos en el 4470 Broadway suite #4 New York, NY 10040. Teléfono 646-998-4470. 

La gran apertura recibió la bendición de la líder espiritual y  comunitaria Carmen Rojas y de Rosa Jaquez del Ministerio Internacional El Roció a quienes Fresa Torres agradeció con humildad y sentimiento las palabras poderosas de fe y de bendiciones que llegan de lo alto en un momento tan especial en su vida y que marca positivamente la inauguración de su nuevo proyecto. “Nada sin la fe en Dios se realiza positivamente y es por eso que este lugar es y será bendecido porque estamos respaldado por Dios de con oración y en palabras que vienen de los altos”. 

La destacada comunicadora Torres, dijo que este local  es una necesidad de que exista aquí en el Alto Manhattan un centro donde los miembros de la comunidad  puedan venir a conversar, a tener una reunión, que se sientan en familia, que esta sea su casa; de modo, que nosotros le damos la bienvenida a cada uno de ustedes, periodistas comunicadores digitales sociales, políticos, empresarios, emprendedores, que nos hacen el honor de acompañarnos en este nuevo proyecto, que es el Centro de Eventos y Tv Studio, la Casa del Periodista USA y Oruga Internacional, que servirá como el centro de  conferencias, ruedas de prensas, o simplemente de reuniones. 

“También darle las gracias a Dios, alabar a Dios, aceptar a qué banda El Roció  como esta, que está hoy aquí, que nos honran con su presencia, puedan venir aquí y hacer sus actividades. Porque en esta comunidad hay un vacío de espacio, donde nuestras fundaciones pueden hacer el trabajo que hay que hacer, que no nos sentemos a ver como la ciudad de Nueva York se está desangrando, como la ciudad de Nueva York está convertida en una zona apache como muchos dicen. Que nuestros envejecientes no puedan salir porque no hay seguridad para ellos en el transporte, que nuestros hijos estén en las escuelas y no sepan en qué momento va a ir una persona a asaltar o a matar, cuando ellos deben estar protegidos’, dijo Fresa Torres. 

“Nosotros no podemos quedarnos sentados viendo como nuestra ciudad, nuestro estado de Nueva York, la capital del mundo se está desangrando. Yo estaba tratando de irme de la ciudad de Nueva York y eso lo saben mis amigos íntimos. Me iba la North Carolina, me iba a Miami, fui a Boston, estaba yéndome de Nueva York, y eso es lo que están haciendo las personas (y ojo con eso a las autoridades), están dejando ir a las personas con educación, con empoderamiento, y que pueden aportar al  desarrollo y la educación de esta comunidad”, agregó la destacada periodista. 

“Yo dije, no, yo me quedo en Nueva York, yo soy de Nueva York, yo no hago nada en Miami porque es como comenzar mi vida a los 50 y tantos años. Ir a North Carolina, feliz, me fascina el área, un clima fabuloso, ¿pero ¿quién me conoce?, no. Aquí es que tenemos que seguir, aquí es que tenemos que comenzar a que los políticos nuestros vean a las fundaciones que estamos comenzando a querer hacer cosas por nuestra comunidad; que distribuyen el presupuesto a tantas fundaciones que han tenido que cerrar sus puertas, pero que hacen un trabajo increíble, maravilloso, ¿por qué?, porque nosotros conocemos nuestros barrios, nuestros jóvenes, a la mamá del muchacho, sabemos cómo cojea ese muchacho”, comentó. 

“Entonces, esos son los programas que nosotros vamos a implementar aquí en la Casa del Periodista USA y Oruga Internacional, de eso es que se trata este evento, y que ustedes puedan sentirlo como suyos. Tenemos varias oficinas acogedoras, privadas; pero además de eso, estamos en el mismo centro de Washington Heights, estamos rodeados de todo el transporte público de la ciudad de Nueva York, pero también tenemos espacio donde pueden estacionar sus vehículos los de clase media”, finalizó diciendo la destacada periodista Fresa Torres. 

La periodista Fresa Torres agradeció a todas las personas de la comunidad que de una u otra forma siguen respaldando el proyecto desde sus inicios y de manera especial hizo mención de los nombres: TV Quisqueya,  Félix Bernar por estar desde el día uno aquí. Gracias a Hilario castillo por creer en nosotros en este proyecto, gracias a Rafael Montes de Oca, Mario Saviñón, Josefina Rodríguez, Ramon Jaquez  contratista de la remodelación del local,   también gracias a Héctor Castillo. Gracias a la aportación de tantas personas que han hecho esto posible. Pero de manera muy especial al Sr. Luis Delgado presidente de TV Quisqueya y a Sr. Arsenio Rodríguez, que me han dado toda la colaboración técnica y han ayudado a las instalación de este moderno estudio de televisión, aportando recursos y tiempo, para hoy esto sea una realidad 

“Gracias mil a todos los trabajadores que vinieron aquí y que muchos se fueron porque decían que era imposible, porque lo que había aquí era un centro médico y se derribaron seis paredes para poder hacer este local tan amplio. En la sala de conferencias se derribaron tres paredes, en el salón de estudio se derribaron tres paredes: solo el que estuvo aquí pudo ver lo que era. Pero también quiero darles las gracias a mis hijos y que me perdonen por robarle tanto tiempo, porque muchas veces tuvieron que dormirse sin que mamá estuviera. Fueron tres meses saliendo de aquí a veces hasta las 12 de la noche, pero gracias a mis hijos, y perdón”, dijo Torres. 

Fresa agradeció a los líderes electos: El senador Robert Jackson, al asambleísta Manny de los Santos, Rey Andújar de la Dirección de Cultura Dominicana en Nueva York, a empresarios artistas cristianos que participaron en el evento como voluntarios en especial a la Banda El Roció que dirige el maestro Abrahán Suero Lorenzo, a empresarios, colaboradores, prensa, medios de comunicación y a todos los presentes.

Fresa invito a la población, que sigan su trabajo como periodista, en su programa “Mundo Latino” transmitido por TV Quisqueya a las 2:00pm y a suscribirse a su canal de YouTube. Mundo News Canal 1, Mundo News Canal 1, @mundonewscanal123. 

Este gran evento fue conducido por German Batista “La Voz de Oro” director de prensa de la nueva institución. 

La entrada caduca en 8:55am el jueves, 8 mayo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS