miércoles 6 de diciembre de 2023 03:53 am

La tensión entorno a Taiwán se ha mantenido en el segundo día de ejercicios militares de China

Para la mañana de este domingo persisten los ejercicios militares de China sobre la isla de Taiwán, lo que ha mantenido las tensiones sobre la región de Asía.

Este domingo el Ejército de China continuan los ejercicios alrededor de Taiwán como respuesta a la reunión organizada en California entre la presidenta de la Isla, Tsai Ing-wen y el presidente de la Cámara de Representante de Estados Unidos, Kevin McCarthy. Durante estos ejercicios se han realizado “ataques simulados a objetivos clave en la isla y en las aguas circundantes.

Según vocero del Ejército Popular de Liberación las maniobras de práctica se mantendrán hasta el lunes, porque lo que se tiene previsto en las próximas horas se realicen practicas sobre instalaciones militares, edificios específicos, aeródromos y nodos del sistema de defensa”de Taiwán. El gobierno de Taipei afirma que en las últimas han visto 71 aviones de la fuerza aérea china y 9 barcos de la armada alrededor de la isla.

El conocido periodista Hu Xijin explicó al diario local Global Times que estas maniobras son “una explosión en el corazón y las entrañas de los separatistas de Taiwán”. El experto acusó a Estados Unidos de aumentar las ventas de armamento y ayuda militar a la isla, además de que un vocero del Ejército definió estas acciones como una seria advertencia y una acción necesaria para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial del gigante asiático.

Las autoridades de Estados Unidos pidió a Pekín que actúe con moderación durante estos ejercicios militares en torno a Taiwán. Aun así advirtió que cuenta con las “capacidades” necesarias para garantizar la seguridad de sus aliados en Asía. “Nuestros canales de comunicación con la República Popular China siguen abiertos y siempre hemos pedido moderación ante estos hecho“, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Estas acciones de China son parecidas a las del pasado mes de agosto de 2022, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi visitó la isla y esto desencadenó una serie de ejercicios militares de gran tamaño, causado más tensiones entre China y Taiwán.

Con información de EFE y Deutsche Welle

La entrada caduca en 10:37am el sábado, 1 febrero 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS