domingo 14 de abril de 2024 16:37 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Marcas deportivas estarían sondeando al Barcelona para reemplazar el patrocinio de Nike

La última renovación entre el Barcelona y Nike fue en 2016, cuando el entonces presidente del Barça Josep Maria Bartomeu firmó un acuerdo valorado en 155 millones de euros.

La marca del FC Barcelona ha tenido un repunte astronómico en los últimos años. Según explicó a el diario Sport el vicepresidente de marketing del equipo catalán Juli Guiu, se han registrado unos ingresos de 351 millones de euros ($370,76 millones de dólares), un 43% de más respecto al curso anterior, solamente por concepto de marcas aliadas y uso de marca.

Una de esas marcas aliadas es Nike, empresa estadounidense que hace los uniformes del Barcelona desde 1998 y que, según la última renovación, tiene contrato hasta 2028 con el club culé, por lo que ahora habría varias marcas deportivas interesadas en invertir en la equipación del Barcelona.

Puma sería una de las marcas interesadas y estaría dispuesta a romper la relación que el Barcelona tiene con Nike, empresa que gestionaba la marca del club mediante FCB Merchandising y que desde el 2018 es gestionado por el propio Barça a través de Barça Licensing & Merchandising (BLM).

La última renovación entre el Barcelona y Nike fue en 2016, cuando el entonces presidente del Barça Josep Maria Bartomeu firmó un acuerdo valorado en 155 millones de euros ($158,45 millones de dólares) por temporada y solo 66 millones de euros ($69,72 millones de dólares) serían los ingresos por patrocinio.

En ese sentido, la actual junta directiva que preside Joan Laporta estaría dispuesta a escuchar a esas marcas que se han acercado al club para sondear si estaría dispuesto a un cambio.

También resta entablar conversaciones con Nike, considerando que el contrato que todavía tiene vigencia para esta temporada y cuatro más.

La entrada caduca en 1:56pm el domingo, 1 marzo 2026

The post Marcas deportivas estarían sondeando al Barcelona para reemplazar el patrocinio de Nike appeared first on Zabala al Día.