sábado 15 de junio de 2024 21:56 pm

Ministerio de Turismo lanza segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano.

Ministerio de Turismo lanza segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano

Reafirma el compromiso y deberes de esa institución con la población dominicana y con los extranjeros que visitan el país

Santo Domingo. – El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, donde reafirma los deberes de esa institución con la población dominicana y con los extranjeros que visitan el país.

“El Ministerio de Turismo está comprometido a respetar a nuestros usuarios y a no discriminar por razones de etnia, edad, religión, condición social, política, sexo, limitaciones físicas ni económicas. Nuestras instalaciones físicas disponen de estacionamientos debidamente señalizados para usuarios con discapacidad, embarazadas y envejecientes. Además, cuenta con rampas, ascensor y, de igual modo, nuestra página web cuenta con menú de accesibilidad”, indica la Carta Compromiso del MITUR, que fue presentada en un acto en conjunto con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y su incumbente, Darío Castillo Lugo.

Allí, Castillo Lugo resaltó la importancia de que el Ministerio de Turismo haya implementado la Carta Compromiso, ya que además de atender a la población dominicana, representa al Gobierno Dominicano ante los turistas de los demás países.

“Esto es una demostración de vocación, de respeto, de eficiencia y transparencia hacia el ciudadano, que es el que reclama, exige y se beneficia de los servicios que ofrece la administración pública, a través de cada una de sus instituciones y más en el caso del Turismo, que es un sector fundamental para la economía del país”, señaló el titular del MAP, quien invitó al Ministerio de Turismo a participar en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano.

Dentro de los servicios comprometidos por el MITUR están la emisión de una nueva licencia para agencias de viajes, reservas y pasajes; la resolución sobre la exoneración de listados de materiales de proyectos turísticos nuevos; obtención de la certificación oficial de proyectos Confotur; la emisión de las identificaciones de prestador de servicios turísticos (Carnet Tucard) y la renovación de los ya vigentes; así como la certificación de No Objeción a Uso de Suelo.

Así vez, el usuario de los servicios de MITUR debe cumplir con la legislación nacional vigente y con todos los requisitos establecidos por la institución; aportar la documentación que se le solicite y responsabilizarse de su veracidad; respetar los plazos establecidos para las diferentes solicitudes y trámites; tratar con respeto al personal que presta el servicio; cooperar con el orden y la limpieza de los establecimientos de la organización, y reportar cualquier insatisfacción con el servicio recibido.

El ministro de Turismo, David Collado, señaló que para ello es de suma importancia la implementación de esa normativa, al tiempo de resaltar que ya están aplicando una serie de medidas que han ayudado con la reducción de tiempos en los trámites que realiza esa institución.

La Carta Compromiso indica que en casos de incumplimiento de los compromisos declarados y asumidos por el Ministerio de Turismo (MITUR), la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) emitirá una carta informando a los/as ciudadanos/as el motivo del incumplimiento y las medidas adoptadas, para la corrección, en un plazo no mayor a quince (15) días laborables.

Se recuerda que el programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a el/la ciudadano/a, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el/la ciudadanos/as y el Estado.

Destaca labor del ministro Castillo Lugo

Al momento de hacer uso de la palabra, Collado solicitó a los presentes en la actividad un aplauso de pie para Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, como reconocimiento a su labor y entrega por el sector público de la República Dominicana y su empeño en mejorar la calidad de las instituciones del Estado.

Fuente: Presidencia.gob.do

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS