viernes 1 de marzo de 2024 08:10 am

NJ pagará $391 de ayuda alimentaria por niño

NUEVA JERSEY — El estado de Nueva Jersey empezó a entregar $42.02 de los beneficios de asistencia alimentaria P-EBT a familias con niños menores de 6 años el 30 de julio y empezará a pagar los $391en beneficios para las familias con niños en edad escolar en septiembre, anunció el jueves la comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman.

P-EBT ayuda a las familias a comprar alimentos para los niños menores de 6 años que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, (SNAP, por sus siglas en inglés), y los niños en edad escolar que cumplen los requisitos para las comidas escolares gratuitas o de precio reducido a través del Programa Nacional de Comidas Escolares, (NSLP, por sus siglas en inglés).

“Las familias están sintiendo las dificultades un poco más, cada vez que van a comprar alimentos”, dijo la comisionada Adelman. “Estamos contentos de poder proporcionar beneficios adicionales de alimentos a las familias que califican para ayudar con este gasto esencial y asegurar que los niños sigan teniendo acceso a alimentos saludables”.

Familias de niños menores de 6 años inscritos en SNAP

Los beneficios P-EBT para familias con niños menores de 6 años ya inscritos en SNAP se comenzó a depositar a sus tarjetas EBT de Families First el 30 de julio. Se agregará un beneficio de $42.02 por niño que cumpla los requisitos.

Los pagos continuarán siendo depositados a su tarjeta de EBT para cada mes que califique en los días que vienen, con todos los fondos distribuidos para el 12 de agosto. 

Se entregarán unos $54 millones de dólares en beneficios totales a 163,722 niños que cumplen el requisito para mejorar el apoyo nutricional.

Los beneficiarios pueden comprobar el saldo de su cuenta de Families First visitando la página www.NJFamiliesFirst.com o llamando al número de teléfono que figura en el reverso de su tarjeta, 1-800-997-3333.

Familias con niños en edad escolar

Los beneficios P-EBT para niños en edad escolar se conceden a los niños que reúnen los requisitos para los meses de verano posteriores a un año escolar durante el cual se produjo la emergencia de salud pública de COVID-19.

El beneficio P-EBT de verano de $391 dólares se emitirá en septiembre para los niños que cumplan el requisito en los grados K-12 a partir del año escolar 2021-2022 y que fueron aprobados para las comidas escolares gratuitas o de precio reducido a través del NSLP.

Para los niños de los hogares ya inscritos en el SNAP, los beneficios se cargarán directamente en la tarjeta EBT de Families First. Para los niños que no están inscritos en el SNAP y que recibieron beneficios P-EBT durante el año escolar, se enviará una nueva tarjeta P-EBT a la dirección proporcionada por la escuela del niño.

Visite aquí para obtener más información sobre el programa P-EBT. Cualquier persona que tenga preguntas sobre sus beneficios puede completar un formulario de consulta en línea.

Antes de esta ronda de pagos, los Servicios Humanos ya habían emitido unos $1.120 millones de dólares en beneficios P-EBT durante la pandemia.

Los beneficios P-EBT pueden utilizarse en los comerciantes participantes de SNAP EBT y en línea en Amazon y en los súper mercados participantes de ALDI, BJ’s, Food Bazaar, Price Rite, Sam’s Club, ShopRite, Stop & Shop, Super Foodtown, The Fresh Grocer, Walmart, Wegmans y Weis Markets. 

Las familias que necesitan asistencia alimenticia pueden solicitar SNAP en línea aquí.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS