domingo 21 de julio de 2024 13:07 pm

Recurso en línea permite a los neoyorquinos elegir “X” en licencias de conducción y tarjetas de identificación

Las personas que tienen una licencia de conducir, un permiso de aprendiz o una identificación de no conductor del estado de Nueva York pueden usar un nuevo proceso en línea para elegir “X” como marcador de género sin visitar una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados, anunció el jueves la gobernadora Kathy.

  • Los neoyorquinos pueden ir al sitio web del DMV para cambiar su marcador de género a “X”, lo que hace que sea más rápido y fácil obtener un documento de identidad que represente con precisión quiénes son.
  • Este cambio sigue al anuncio de la gobernadora Hochul en mayo de que los neoyorquinos pueden ahora actualizar su marcador de género en su licencia de conducir, permiso de aprendizaje o tarjeta de identificación de no conductor en las oficinas del DMV en todo el estado.

NUEVA YORK — Las personas que tienen una licencia de conducir, un permiso de aprendiz o una identificación de no conductor del estado de Nueva York pueden usar un nuevo proceso en línea para elegir “X” como marcador de género sin visitar una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados, anunció el jueves la gobernadora Kathy Hochul.

Los neoyorquinos pueden ir al sitio web del DMV para cambiar su marcador de género a “X”, lo que hace que sea más rápido y fácil obtener un documento de identidad que represente con precisión quiénes son. Entra a la página aquí.

“Estoy emocionada de anunciar este cambio histórico que representa otra victoria en nuestra lucha para ayudar a garantizar la igualdad y el respeto por la comunidad LGBTQ+”, dijo la gobernadora Hochul. “En Nueva York, estamos tomando medidas para ayudar a garantizar que todas las personas se sientan bienvenidas, representadas y libres de vivir su verdad, independientemente de su identidad o expresión de género. Mi administración continúa comprometida con este sueño al darles a los neoyorquinos la libertad de portar un documento de identidad que represente su verdadero yo, asegurando que Nueva York sea un lugar de valor, amor y pertenencia”.

Este cambio sigue al anuncio de la gobernadora Hochul en mayo de que los neoyorquinos pueden ahora actualizar su marcador de género en su licencia de conducir, permiso de aprendizaje o tarjeta de identificación de no conductor en las oficinas del DMV en todo el estado. Aquellos que solicitan una identificación por primera vez también pueden elegir “X” como marcador de género cuando visitan el DMV para completar el proceso de solicitud. Esto se puede hacer completando la Solicitud de Permiso, Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación de No Conductor.

Esta nueva transacción en línea es un paso más hacia la igualdad para la comunidad LGBTQ+. La gobernadora Hochul también luchó por avances importantes en la equidad LGBTQ+ como parte del presupuesto de este año. El resupuesto aprobado incluye $13.5 millones para que el Departamento de Salud apoye a la comunidad LGBTQ+ y más del doble de los fondos anuales de Salud y Servicios Humanos LGBTQ+.

Además, el presupuesto incluye una legislación histórica que requiere que las agencias estatales brinden una opción para que las personas marquen su género o sexo como una “X” no binaria en todos los formularios estatales que recopilan información sobre género o sexo. Las agencias también están obligadas a incluir esa información en la recopilación de datos. También permite a los neoyorquinos transgénero cambiar sus nombres o designaciones de género en los certificados de matrimonio.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS