martes 13 de octubre de 2026 17:43 pm
Search
[gtranslate]

Asesinato en Nueva York: hombre admite haber descuartizado a su expareja y guardado su cabeza en una maleta

La confesión que heló a la policía del condado de Ulster

Damon Foy, un residente de Kerhonkson de 50 años, aceptó su culpabilidad por homicidio en segundo grado ante el tribunal del condado de Ulster, en el norte del estado de Nueva York. Según la fiscalía, el hombre acabó con la vida de Alberta Dale, de 44 años y originaria de Pensilvania, en un lapso comprendido entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2024, poco después de que ella pusiera fin a la relación. El caso, que consternó a la comunidad del valle del Hudson, llegó a su capítulo judicial más importante con esta declaración de culpabilidad emitida por el juez Bryan Rounds (Daily Freeman, Record Online).

Así se destapó el macabro hallazgo

El operativo policial se activó el 1 de abril de 2024, cuando familiares de Dale, preocupados porque no sabían de ella, contactaron a las autoridades. Los agentes se presentaron en el apartamento de Foy y, al revisar el lugar, descubrieron el automóvil de la víctima estacionado sin ocupantes, pese a que existía una orden de protección que le vetaba al agresor cualquier acercamiento. Un día después, el hallazgo del teléfono celular de la desaparecida tirado junto a una carretera intensificó la búsqueda y derivó en un registro fatal (CBS Pittsburgh).

El contenido de la maleta

Durante el allanamiento, los investigadores notaron una maleta guardada en un ropero; Foy se negó rotundamente a que la tocaran, por lo que se tramitó una autorización judicial para abrirla en el propio domicilio. Con una linterna, los agentes percibieron rastros de sangre reseca en el exterior. Al abrirla, aparecieron los restos parcialmente mutilados de Dale, incluida su cabeza separada del cuerpo, junto con una flor. El resto del cadáver jamás fue recuperado (Fox News).

Las palabras del victimario

En el interrogatorio del 3 de abril, Foy aseguró a los investigadores que «la amaba», aunque enseguida descargó su responsabilidad argumentando que ella lo había humillado, engañado y expulsado de su propia casa. «Todo empezó a cobrar sentido», remató, según recogen los expedientes judiciales. Cuando lo interrogaron sobre la flor hallada junto a los restos, el hombre eludió toda respuesta concreta.

Qué sigue en el proceso judicial

Gracias a un acuerdo con la Fiscalía, se prevé una pena de 23 años de prisión como mínimo hasta cadena perpetua, dos años menos que la sanción máxima contemplada. La fiscal adjunta jefa, Elizabeth Culmone-Mills, defendió el pacto asegurando que cuenta con el respaldo de los familiares de Dale. La audiencia de imposición de sentencia está pautada para el 16 de diciembre (Syracuse.com).

#NoticiasDeÚltimaHora #CrimenEnNuevaYork #ViolenciaDoméstica #CondadoDeUlster #JusticiaParaAlbertaDale

Vistas: 3

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =

MÁS NOTICIAS