Inefi y FDF fomentan el fútbol en La Vega con la entrega de balones
La Vega.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Federación Dominicana de Fútbol (FDF) continúan fomentando el deporte del balompié con la entrega de balones especiales, a través de su novedoso programa FIFA Football for Schools, en el Instituto Politécnico Cristiano James Davis (Tears), ubicado en esta “Ciudad Olímpica”.
12 de Junio 2026 | 11:35
La República Dominicana concluye presidencia pro tempore de la Centroestad fortaleciendo la cooperación estadística regional
Santo Domingo.– La República Dominicana, a través de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), realizó el traspaso oficial de la presidencia pro tempore de la Comisión Centroamericana de Estadística del Sistema de la Integración Centroamericana (Centroestad) al Statistical Institute of Belize (SIB), durante la celebración de la XXXI Reunión Ordinaria de este organismo regional, desarrollada el 10 de junio de 2026, en Santo Domingo.
12 de Junio 2026 | 11:01
Directora del Infotep resalta en Ginebra el diálogo tripartito como eje clave para fortalecer la formación técnico-profesional y el empleo
Ginebra, Suiza.- La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Maira Morla Pineda, participa en la 114. ° Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, como parte de la delegación gubernamental de la República Dominicana, encabezada por el ministro de Trabajo, Eddy Olivares.
12 de Junio 2026 | 10:37
Interior y Policía lanza programa integral de seguridad ciudadana en Villas Agrícolas
Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó este jueves el acto de lanzamiento del Programa de Intervención Integral para la Seguridad Ciudadana, en Villas Agrícolas, una estrategia que articula los esfuerzos de más de 40 instituciones del Estado para fortalecer la convivencia pacífica, prevenir la violencia y acercar los servicios públicos a la comunidad.
12 de Junio 2026 | 10:17
Ministerio de Medio Ambiente anuncia aumento salarial para fortalecer el cuerpo de guardaparques
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, una histórica inversión destinada al fortalecimiento integral del cuerpo de guardaparques dominicanos, una de las acciones de mayor alcance ejecutadas en favor del personal responsable de cuidar las áreas protegidas y los recursos naturales del país.
12 de Junio 2026 | 09:55
Procompetencia plantea reforzar las reglas del mercado para combatir la competencia desleal
Santo Domingo.- La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), María Elena Vásquez Taveras, advirtió que la competencia desleal constituye una de las principales amenazas para la inversión, la productividad y el desarrollo empresarial en la República Dominicana, al generar ventajas ilegítimas para quienes incumplen las reglas y castigar a las empresas que compiten de manera honesta.
12 de Junio 2026 | 09:44
DGCP emite reglamento que regula uso del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas
Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitió esta semana el Reglamento núm. DGCP SNCP-03-2026, que establece las disposiciones técnicas, operativas y procedimentales que regulan la organización, funcionamiento, mantenimiento, seguridad, interoperabilidad y prestación de los servicios de la plataforma oficial para la gestión de los procedimientos de contratación pública en el país.
12 de Junio 2026 | 09:30
Ministerio de Salud Pública destaca avances en la lucha contra el cáncer de próstata
Santo Domingo.– El Ministerio de Salud destacó el aumento de mecanismos y herramientas de detección y tratamientos para el cáncer de próstata en la República Dominicana.
12 de Junio 2026 | 09:29
Productores valoran eliminación de cargas tributarias para el agro dominicano
Confenagro respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno, al considerar que fortalecen la estabilidad económica, protegen la producción nacional y contribuyen a la generación de empleos e inversiones.
11 de Junio 2026 | 19:16
Plan Anticrisis del Gobierno incluye amnistía fiscal, eliminación del anticipo, eleva deducciones educativas y establece otras medidas para impulsar la economía
Santo Domingo.– El Gobierno dominicano someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley con una estrategia de nuevos ingresos que busca captar entre RD 40,000 y RD 50,000 millones adicionales como respuesta a las presiones que la crisis internacional impone sobre las finanzas públicas que, además, contiene medidas que vienen a fortalecer a las micro y pequeñas empresas.
11 de Junio 2026 | 19:00
















