martes 17 de junio de 2025 21:37 pm
Search

Los periodistas Marino Zapete, Edith Febles, Altagracia Salazar y la comunicadora Mariasela Álvarez, presentaron querellas contra varios comunicadores.


Picoteando el Espectáculo

Los periodistas Marino Zapete, Edith Febles, Altagracia Salazar y la comunicadora Mariasela Álvarez, presentaron querellas penales ante el Ministerio Público contra varios comunicadores, a quienes acusan de incurrir en actos de difamación, injuria y desinformación a través de medios y plataformas digitales.

Los demandantes aseguran que Juan Aníbal Arrendel Núñez, Alfredo de Dios de la Cruz Carvajal, Pedro Manuel Casals y Aquiles Jiménez Fernández, han emitido señalamientos públicos reiterados sin sustento, afectando su honor y dignidad.

En un comunicado, los querellantes explican que esta medida no busca silenciar críticas ni restringir el debate público, sino «proteger a la ciudadanía frente al uso abusivo de plataformas comunicacionales» y «reivindicar el debate respetuoso en una cultura democrática».

El documento conjunto dirigido a los medios argumenta que, aunque cada querella responde a circunstancias particulares, todas coinciden en un mismo propósito: sanear el espacio público, promover un debate respetuoso y aportar a una cultura democrática donde las diferencias se aborden con argumentos y pruebas, no con agravios.

Concluyeron su declaración haciendo un llamado a la convivencia democrática, al respeto mutuo y al uso responsable de las libertades públicas como herramientas de construcción colectiva y no de destrucción personal.

De acuerdo a los datos, las acciones legales son llevadas a cabo por los abogados Edwin Acosta, Patricia Santana Nina, Dangela Ramírez Guzmán y Carlos Alberto Polanco Rodríguez.

Se recuerda que los comunicadores acusados han señalado que estos profesionales recibieron sobornos de la con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

a la/s 5/11/2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS