viernes 30 de octubre de 2026 10:28 am
Search
[gtranslate]

«Joven latino acusado por la DEA en Nueva York por vender cocaína ‘rosada’ y armas»

Rodrigo Hurtado Zapata, un joven hispano de 27 años residente de Union City (NJ), ha sido acusado de vender armas, cocaína tradicional y «rosada» en varios puntos de Nueva York, incluido a un agente encubierto de la DEA. Hurtado fue arrestado tras una investigación encubierta que reveló su implicación en la venta de drogas y armas en Manhattan, según informó la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York.

Entre abril y septiembre de 2024, Hurtado supuestamente se reunió en nueve ocasiones con un agente encubierto, vendiéndole ocho armas y más de medio kilo de cocaína blanca y «rosada», una sustancia mezclada con ketamina y MDMA, también conocida como «tusi». Una de las transacciones más significativas tuvo lugar el 4 de junio en el Upper West Side, donde Hurtado vendió tres armas y municiones por $4,800 dólares en efectivo.

La investigación, llevada a cabo por la DEA, condujo a la incautación de varias armas de fuego y drogas, incluidas la cocaína «rosada», que tiene efectos similares al LSD y es una mezcla peligrosa de diferentes sustancias. Hurtado organizaba las ventas a través de WhatsApp y solía pasear por Central Park y Soho tras las transacciones.

Este arresto es parte de una creciente serie de operaciones antidrogas en Nueva York. En meses recientes, las autoridades han llevado a cabo múltiples redadas que han resultado en la incautación de grandes cantidades de drogas y armas, así como la detención de decenas de sospechosos.

Todos los cargos contra Hurtado son acusaciones y se presume su inocencia hasta que se pruebe lo contrario en un tribunal.

Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com

Vistas: 9

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =

MÁS NOTICIAS

Así amanece Nueva York | Viernes 30 de octubre de 2026: un adolescente asesinado en el Bronx, seis heridos en Brooklyn y la ciudad se prepara para un fin de semana histórico,El NYPD anuncia la incautación de 4,500 armas de fuego mientras investiga nuevos casos violentos. La campaña electoral entra en su recta final, la MTA enfrenta controversias, disminuye la matrícula escolar y un artista dominicano hace historia con un mural en el Bronx.

Read More »