El «cripto rey de Kentucky» ha sido acusado de secuestro, posesión criminal de armas, agresión y detención ilegal
Nueva York – may. 31, 2025 | 01:52 p. m.| Diario Libre
William Duplessie, acusado de secuestrar y torturar a un empresario italiano de bitcoins. (AFP)
Un nuevo thriller policíaco sacude a Nueva York: el encuentro entre el «cripto rey» de Kentucky, su socio de aspecto colosal y un empresario italiano que habría sido secuestrado y torturado para, al parecer, robarle millones de dólares en bitcoins.
La mañana del 23 de mayo, un hombre descalzo se acercó corriendo a un agente de policía cerca de las calles Mulberry y Prince, en el barrio del Soho del sur de Manhattan.
Le contó al policía que acababa de escapar de una lujosa casa donde llevaba 17 días retenido por dos hombres.
La policía llegó al lugar y detuvo a John Woeltz, de 37 años, el «cripto rey de Kentucky«, según la prensa local, que ha sido acusado de «secuestro, posesión criminal de armas, agresión y detención ilegal». Su ayudante, de 24 años, también fue detenido, pero no acusado.
Un segundo hombre, William Duplessie, de 33 años, de Miami y fundador de la start-up Pangea Blockchain International, sospechoso de los mismos actos, se entregó el martes y compareció ante el tribunal el viernes con uniforme de presidiario.
Licenciado en filosofía
Según los detalles de la acusación, la presunta víctima, el empresario italiano de criptomonedas Michael Valentino Teofrasto Carturan acudió a la casa alquilada por John Woeltz -por la que según la prensa pagaba unos 30,000 dólares al mes– tras llegar desde Italia el 6 de mayo.