martes 20 de mayo de 2025 09:10 am
Search

Humo negro sobre la Capilla Sixtina: ningún Papa elegido en la primera votación del cónclave

La primera ronda del cónclave concluyó sin un resultado definitivo. Este miércoles, el humo negro salió de la chimenea del Vaticano, indicando que los cardenales aún no han alcanzado el consenso necesario para elegir al nuevo líder espiritual de la Iglesia Católica.

Multitud aguardaba en la Plaza de San Pedro

Más de 30,000 personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para presenciar el primer anuncio desde la Capilla Sixtina. Sin embargo, el humo negro confirmó que el proceso continúa abierto y que habrá nuevas rondas de votación.

Según el protocolo establecido, este jueves tendrán lugar dos nuevas votaciones por la mañana y otras dos por la tarde, con posibilidad de fumata blanca si se logra una mayoría de 89 votos .

Comienza formalmente el cónclave

El evento se inició oficialmente a las 17:46 horas locales , cuando se pronunció el tradicional “Extra Omnes”, ordenando la salida de cualquier persona ajena al proceso. Los 133 cardenales menores de 80 años quedaron encerrados bajo estricto secreto.

Cada uno juró mantener silencio absoluto sobre lo ocurrido dentro del recinto sagrado.

El mundo espera el nombre del nuevo Papa

Las próximas oportunidades para conocer al nuevo pontífice serán a mediodía y al final del día. Si el humo sigue siendo negro, el cónclave continuará. El humo blanco será la señal inequívoca de que ya hay un nuevo Papa.

Hashtags sugeridos: #CónclaveVaticano #SucesorDelPapaFrancisco #ElegirAlNuevoPapa #IglesiaCatólica #NoticiasReligión #HumoNegro #ProcesoDeElecciónPapal

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS