El Concejo de la Ciudad de Nueva York ha aprobado una regla local que respalda la legislación estatal para instalar cámaras en los camiones de barrido del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY). Esta medida busca multar a los conductores que no mueven sus vehículos durante las horas de barrido de calles, infringiendo las reglas de estacionamiento alternativo.
El proyecto de ley, patrocinado por el asambleísta Brian Cunningham y el senador estatal Robert Jackson, permitiría a la ciudad instalar cámaras en las barredoras y emitir multas automáticas a los infractores. Las multas tendrían un límite de $50 dólares, según informó AM NY.
«Este es un proyecto de ley de sentido común que hará que nuestras calles estén visiblemente más limpias», declaró Lincoln Restler, concejal de Brooklyn y presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales y Legislación Estatal y Federal del Concejo. «Estamos hablando de tomar medidas enérgicas contra los peores infractores para, en última instancia, facilitar un mayor cumplimiento, lo que se traduce en menos ratas y una mejor calidad de vida para todos los neoyorquinos».
El Comisionado interino de Saneamiento, Javier Lojan, expresó: «Muchas personas egoístas consideran que la posibilidad de una multa de $65 dólares es solo el costo de estacionar en la ciudad, sin considerar que también nos cuesta algo mucho más valiosa: la dignidad de nuestros vecindarios».
#NuevaYork #EstacionamientoAlternativo #MultasAutomáticas #CámarasEnBarredoras