lunes 28 de septiembre de 2026 19:44 pm
Search
[gtranslate]

Director de la Policía revela tiene en su escritorio lista de prófugos buscados desde hace años


Redacción De Último Minuto
Last updated: 28 de septiembre de 2026 17:04

Santo Domingo.– El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, reveló este lunes que mantiene en su escritorio una lista con personas señaladas por distintos delitos que llevan años sin ser apresadas por las autoridades.

“Yo tengo en mi escritorio todos aquellos infractores que no han podido ser apresados por años en este país”, manifestó Rodríguez García al referirse a las acciones que desarrolla la institución contra personas con asuntos pendientes con la justicia.

El jefe policial aseguró que los más de 46 mil miembros de la institución tienen instrucciones de perseguir a quienes sean requeridos por homicidios, robos, violaciones y otros delitos.

Les pide entregarse a las autoridades
Rodríguez García exhortó a las personas que tengan órdenes de arresto o asuntos pendientes con la justicia a entregarse voluntariamente y aseguró que las puertas de los destacamentos, incluida su propia oficina, estarán abiertas para recibirlas.

Explicó que quienes opten por entregarse serán investigados conforme a las órdenes judiciales existentes y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.

“El que no se entregue, obviamente va a ser perseguido”, advirtió el director policial durante sus declaraciones.

Rodríguez García sostuvo que el objetivo de la institución es revertir el temor provocado por la delincuencia y garantizar que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades con mayor seguridad.
.
Las declaraciones se producen en medio del debate generado por recientes muertes durante supuestos intercambios de disparos entre agentes y personas señaladas por hechos delictivos.

Al ser cuestionado sobre esas actuaciones, el director policial citó como argumento los más de 25 mil internos que, según indicó, se encuentran en las cárceles dominicanas tras haber sido apresados sin enfrentamientos con los agentes.

Asimismo, señaló que cualquier persona que considere haber sido afectada por una actuación irregular de la Policía puede presentar una querella ante el Ministerio Público para que el caso sea investigado.

Rodríguez García ocupa la Dirección General de la Policía Nacional desde agosto de 2026, cuando fue designado mediante el Decreto 558-26.

Vistas: 1

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =

MÁS NOTICIAS