martes 18 de agosto de 2026 17:45 pm
Search
[gtranslate]

RD: Ministerio de Educación crea Consejo Editorial para mejorar la producción de libros de texto en República Dominicana

El ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, anunció la formación del Consejo Editorial Educativo, un órgano clave para mejorar la producción de libros de texto en el país. Este consejo buscará integrar a los actores fundamentales del sistema educativo, con el objetivo de optimizar la calidad y pertinencia de los materiales didácticos que se distribuyen en las aulas.


📌 Objetivos del Consejo Editorial:

  • Incluir a todos los actores relevantes en el proceso de producción de libros de texto.
  • Mejorar continuamente la calidad de los materiales educativos.
  • Garantizar que los contenidos estén alineados con las necesidades pedagógicas y las exigencias del currículo dominicano.

🗣️ Declaraciones del ministro:
En el Desayuno de Listín Diario, De Camps destacó que:

  • «Es importante reconocer la necesidad continua de ir mejorando estas labores, especialmente en el sistema educativo».
  • «Estamos totalmente dispuestos a seguir mejorando, pero sin dejar de reconocer los pasos agigantados de mejora que se han dado en los últimos años».

📚 Actualización de los libros de texto: Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, explicó que:

  • Los libros de texto están enfocados en la edad de los estudiantes y los grados, especialmente en secundaria, donde se profundiza en contenidos históricos y de identidad nacional.
  • «El libro es un recurso para el desarrollo curricular y sí incluye todo lo correspondiente a los procesos históricos nuestros, como la independencia, la restauración y todo lo que compone la formación de nuestra República».
  • Los libros se actualizan con el tiempo para mantener su relevancia pedagógica.

📝 Solicitud de transparencia:
El Minerd solicitó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) un informe detallado sobre las denuncias de que la historia de República Dominicana ha sido eliminada de los libros de texto, especialmente en el libro abierto. Esto forma parte de los esfuerzos por garantizar la transparencia y la calidad educativa.


Hashtags: #Minerd #ConsejoEditorial #LibrosDeTexto #EducaciónDominicana #LuisMiguelDeCamps #AncellScheker #ADP #CalidadEducativa #CurrículoEscolar

Vistas: 0

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =

MÁS NOTICIAS