Presidente Abinader recorre Feria Regional del Libro Santiago 2026 y llama a la población a visitarla
Santiago.– El presidente Luis Abinader en compañía del ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, realizó un recorrido por la Feria Regional del Libro Santiago 2026, donde destacó la magnitud y diversidad cultural del evento e invitó a la población de Santiago, así como a toda la región del Cibao, para disfrutar de esta iniciativa que reúne expresiones representativas de cada provincia, a la vez que promueve el acceso a la cultura.
25 de Abril 2026 | 17:10
Presidente Abinader inaugura carretera Cruce de Pedregal–La Guázuma para impulsar desarrollo en La Sierra de Santiago
San José de las Matas.- El presidente Luis Abinader, junto con el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, inauguró este sábado la carretera Cruce de Pedregal- La Guázuma, en el municipio de San José de las Matas, una infraestructura de gran impacto para el desarrollo integral de las comunidades que mejora la conectividad vial y el intercambio comercial, además de elevar el potencial ecoturístico de La Sierra de Santiago.
25 de Abril 2026 | 15:55
Presidente Abinader resalta la construcción sin precedentes de carreteras en La Sierra durante la apertura Tavera–Jarabacoa
La Vega.- Tras más de 50 años de espera el presidente Luis Abinader inauguró este sabado la carretera que enlaza el distrito municipal de Tavera con el municipio de Jarabacoa, en la provincia de La Vega, una infraestructura clave para la conectividad y el desarrollo de la región, construida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
25 de Abril 2026 | 14:20
Presidente Abinader inaugurará nueve obras en las provincias de La Vega, Santiago, Duarte y María Trinidad Sánchez este fin de semana
Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, desarrollará este fin de semana una agenda de actividades oficiales que incluye inauguraciones de carreteras, visitas de supervisión y participación en eventos culturales, en las provincias de La Vega, Santiago, Duarte y María Trinidad
24 de Abril 2026 | 18:40

Gobierno adopta medidas para seguir fortaleciendo el sector arrocero nacional
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con representantes del sector arrocero nacional, en el que se adoptaron medidas orientadas a fortalecer la producción, consolidar la institucionalidad del sector y garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana. No no
24 de Abril 2026 | 17:42
Ministerio de Defensa entrega moderno equipamiento al Ejército de República Dominicana para fortalecer capacidades operativas
Santo Domingo.– El Ministerio de Defensa realizó un acto de alto valor estratégico en el Campamento Militar 16 de Agosto, donde el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), encabezó la entrega de nuevo equipamiento militar al Ejército de República Dominicana, recibido por su comandante general, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez (ERD).
24 de Abril 2026 | 17:27
Presidente Abinader supervisa avances en la construcción de la avenida República de Colombia, ejecutada con fondos del contrato de Aerodom por casi RD 12,000 millones
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader realizó este viernes una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la avenida República de Colombia, una obra de casi RD12,000 millones que se ejecuta con los fondos del contrato de Aerodom e incluye el pago de expropiaciones, como parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la movilidad en el Distrito Nacional.
24 de Abril 2026 | 15:56
Primera dama y director del SNS visitan el Incart para evaluar servicios oncológicos
Santo Domingo.– La primera dama de la República, Raquel Arbaje, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio César Landrón, realizaron este viernes una visita protocolar al Instituto Nacional del Cáncer (Incart), con el propósito de evaluar la calidad de la atención brindada a pacientes oncológicos.
24 de Abril 2026 | 15:29
Ministerio de Salud acerca servicios médicos gratuitos a la población de Monte Plata
Bayaguana, Monte Plata.- Con una asistencia masiva, cientos de personas fueron beneficiadas con el operativo médico “Más Salud y Bienestar”, realizado por el Ministerio de Salud en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, donde recibieron atenciones médicas gratuitas y orientación preventiva, con el objetivo de continuar acercando los servicios de salud a la población y seguir impactando de manera positiva la calidad de vida de las familias dominicanas.
24 de Abril 2026 | 14:09
República Dominicana impulsa nominación de La Isabela como Patrimonio Mundial ante la Unesco
Puerto Plata.– El Estado dominicano continúa avanzando en el proceso para lograr la nominación de La Isabela como Patrimonio Mundial ante la Unesco, mediante acciones de cooperación internacional y fortalecimiento técnico. En ese contexto, el reconocido arqueólogo turco Harun Özdaş realizó un recorrido especializado por el sitio histórico, aportando su experiencia en patrimonio cultural subacuático como parte de las iniciativas dirigidas a consolidar el expediente de postulación.
24 de Abril 2026 | 13:44
Edesur instala transformador de potencia en subestación Cruce de Ocoa
Peravia.- Con la finalidad de atender de manera más eficiente la demanda creciente de energía y estabilizar el servicio en la zona, Edesur Dominicana puso en servicio un transformador de potencia en la subestación Cruce de Ocoa, con una inversión ascendente a RD 9,200,000.
24 de Abril 2026 | 13:32
















