El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) pondrá en marcha el próximo 1 de junio su Plan de Acción frente a la Temporada Ciclónica 2025, que contiene medidas orientadas a mitigar riesgos, proteger comunidades e infraestructuras hidráulicas y garantizar la operatividad de los sistemas de riego en las zonas agrícolas del país. Este plan se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre, cuando concluye la temporada.
El director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, presentó el plan durante un encuentro con los jefes de las diez regionales, donde analizaron las condiciones actuales de sus áreas y establecieron las pautas para mejorar la capacidad de respuesta de la institución. Caba Romano mencionó que es crucial revisar la situación de las presas, asegurando que estén preparadas para recibir los volúmenes de agua esperados durante la temporada.
El plan de acción del Indrhi también incluye el preposicionamiento de equipos y apoyo técnico y logístico en las zonas más vulnerables de las direcciones regionales, asegurando así que estén preparadas para actuar ante cualquier evento relacionado con la temporada. Además, se ha pedido a los directores regionales que se mantengan en alerta constante ante los informes del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) durante este periodo ciclónico.
#Indrhi #TemporadaDeHuracanes #PlanDeEmergencia #RecursosHidráulicos #ProtecciónCivil