sábado 19 de abril de 2025 14:57 pm
Search

Republicanos llaman al congresista Adriano Espaillat «inmigrante ilegal» en Congreso Conjunto.

Afirma agresión fue contra todos los hispanos

Adriano Espaillat, representante demócrata. Foto/fuente externa

Adriano Espaillat. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente del Caucus Hispano del Congreso, Adriano Espaillat, fue llamado “inmigrante ilegal” por los republicanos, esto tras responder el mensaje del presidente Donald Trump ante el Congreso Conjunto.

Espaillat, nacido en la República Dominicana, es ciudadano estadounidense naturalizado, lo que desmiente la acusación.

Este incidente ocurre en un contexto de creciente tensión sobre la política migratoria en Estados Unidos, marcada por un endurecimiento en las medidas de deportación y mayores restricciones para quienes buscan la residencia permanente.

«Este ataque no fue solo en contra mía, fue en contra de todos nosotros», declaró Espaillat en entrevista con El Diario durante la Conferencia Demócrata Issues 2025 en Virginia.

El legislador, representante del Distrito 13 de Nueva York, que abarca El Bronx, exhortó a la comunidad inmigrante a no dejarse intimidar.

«Les pido que no tengan miedo, que no tengan temor, que no están solos», expresó. “Yo quiero ser enfático sobre eso que no están solos, que tienen el apoyo de muchas personas, así como yo recibí muchísimas muestras de apoyo, incluso a una resolución que presentó la congresista Sylvia García, que ya tiene más de 100 copatrocinadores”, sostuvo.

Además, reveló que algunos congresistas republicanos se solidarizaron con él, lo que contribuyó a la eliminación del mensaje ofensivo publicado en la red social X, anteriormente Twitter.

«Estamos trabajando en equipo, todos nosotros, así que no se deben sentir con temor o miedo, sino estar seguros de que si algo sucede pueden acudir a mi oficina de congresista para pedir la ayuda”, dijo. Asimismo, enfatizó que los ataques en su contra han fortalecido la cohesión dentro del Caucus Hispano, consolidando su compromiso con la defensa de los derechos de la comunidad inmigrante.

Espaillat explicó que «estos ataques han servido para fortalecer la unidad dentro del Caucus Hispano», un grupo diverso tanto regional como étnicamente. Reconoció que los intereses de los distintos distritos pueden variar entre zonas urbanas, rurales y suburbanas, pero destacó el esfuerzo por consolidar una voz unificada.

Además, resaltó la importancia de profesionalizar el mensaje dirigido a la población, asegurando que la comunidad conozca el trabajo que están realizando en su beneficio.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS