viernes 13 de junio de 2025 20:57 pm
Search

David Collado: “DATE 2025 demuestra que República Dominicana lidera el Caribe en turismo”

El Ministro de Turismo, David Collado , afirmó durante la inauguración del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2025) que República Dominicana es líder en turismo del Caribe , gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

El evento se lleva a cabo en el Barceló Bávaro Convention Center y reúne a más de 400 empresas del sector , incluyendo tour operadores de 15 países.

📈 Cifras récord en llegada de turistas

Collado destacó que hasta abril de 2025, el país ha recibido 4.3 millones de visitantes , lo que proyecta un año histórico con más de 12 millones de turistas , algo nunca antes alcanzado.

“Estamos en el mejor momento del turismo dominicano”, aseguró el funcionario.

🧱 Confirmación de nuevas marcas hoteleras

Durante su discurso, Collado anunció la llegada de cadenas internacionales como St. Regis, Rosewood, Four Seasons y Ritz-Carlton , lo cual refuerza la posición del país como destino de lujo.

Además, señaló que se seguirán promoviendo iniciativas para fomentar el turismo interno , como eliminar impuestos a pasajes nacionales.

🛣️ Desarrollo de nuevos destinos turísticos

Asonahores, representada por Juan Bancalari, también resaltó el crecimiento del evento y el desarrollo de nuevos polos turísticos como Miches y Pedernales , así como el fortalecimiento de destinos consolidados como Samaná, Santiago y Puerto Plata .

📌 Hashtags sugeridos:
#DATE2025 #TurismoRD #DavidCollado #Asonahores #LiderazgoCaribeño #TurismoDominicano #InversiónHotelera #DesarrolloTurístico #VisitDominicana #EventosTurísticos

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS