El ministro de Turismo, David Collado, inauguró la tercera edición del tradeshow de República Dominicana en Miami, Florida. Este evento, que se extiende por dos días, reúne a 90 empresas de la industria turística y más de 500 representantes de la cadena de valor del sector en Estados Unidos, Canadá y América Latina.
La feria comercial es una plataforma estratégica para fortalecer las relaciones comerciales entre República Dominicana y sus principales mercados emisores de turistas. Los participantes incluyen a los principales actores de la industria turística de estos países, que representan el 87.5% de los visitantes que llegan al país.
Collado subrayó que este evento es crucial para impulsar el turismo dominicano, garantizando una mayor llegada de visitantes y atrayendo inversiones significativas. «Este tradeshow es una oportunidad única para negociaciones y alianzas que aseguren el crecimiento continuo del turismo en nuestro país», afirmó el ministro durante la inauguración en el hotel JW Marriott Marquis de Miami.
El funcionario también proyectó que, gracias a los nuevos convenios firmados durante el evento, se espera atraer más de 500,000 turistas adicionales. Esto podría traducirse en una inversión hotelera de USD 1,300 millones, con USD 274 millones destinados a nuevos desarrollos.