martes 25 de junio de 2024 12:14 pm

Nueva York va a combatir el robo de autos con la ayuda de Apple

Alcalde de Nueva York muestra un AirTag de Apple

Ante los robos de vehículos en Nueva York, las autoridades planean combatir este delito, que ha ido en incrementado, de la mano de Apple, ya que distribuirán gratuitamente AirTag a los conductores.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, reconoció que es en el robo de autos en donde tienen mayores problemas, por lo que dio a conocer que repartirán 500 de estos accesorios de Apple entre los residentes para buscar reducir los números respecto a este delito, incluso en el Bronx, zona particularmente afectada.

Te recomendamos: Corte de EU avala zonas libres de armas

“El número agravado de autos robados a gran escala continúa aumentando la delincuencia en nuestra ciudad”, reconoció el alcalde en una conferencia en la que dio a conocer que repartirá los AirTag de Apple, los cuales calificó como una “pieza de ingenio realmente asombrosa”.

De acuerdo con el alcalde, los AirTag fueron donados por la Asociación por un Mejor Nueva York y confió en que éstos ayudarán a combatir este delito, pues dijo que al esconderlos dentro de los vehículos resultarán ser un “excelente dispositivo de rastreo”.

“Es fácil de monitorer. Puede ver en tiempo real dónde se encuentra el vehículo”, detalló el alcance de la ciudad en la conferencia donde estuvo acompañado por oficiales de policía.

Además, llamó a los residentes de Nueva York a adquirir por su propia cuenta los AirTag, ya que sólo cuentan con 500 para repartir, a fin de que los usen como dispositivo de rastreo de sus vehículos en caso de robo.

La Unidad de Prevención del Delito del Departamento de la Policía de Nueva York estará a cargo de distribuir los 500 AirTag, para lo cual se centrará en las zonas con el mayor número de robo de vehículos.

Además, el alcalde señaló que buscarán recaudar fondos para adquirir más dispositivos para repartirlos a los residentes.

De acuerdo con cifras oficiales, el robo de vehículos en Nueva York incrementó más del 13% en 2023 ya que hasta el 23 de abril se tenía el registro de 4 mil 492 casos, mientras que en el mismo periodo era del año pasado el historial era de 3 mil 966.

es.topcarnews.net

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS