miércoles 29 de mayo de 2024 04:16 am

Nueva York ya tiene su primera “zar contra las ratas” y arranca con un plan de exterminio en Harlem

En vecindarios de las juntas comunitarias 9,10 y 11 del Alto Manhattan inician una guerra sin cuartel a estos roedores, como parte de un plan piloto que se extenderá a todos los condados.

Como parte de la “guerra jurada” de la Ciudad de Nueva York contra las ratas, este miércoles se nombró a Kathleen Corradi como la primera directora de mitigación de roedores de la Gran Manzana. En efecto, quien ocupaba posiciones en el Departamento de Educación (DOE) ahora se convierte en la “zar de las ratas”, con la complicada misión de reducir la inmensa e histórica población de estos roedores. 

La asignatura de Corradi será ahora exterminar, lo más que se pueda, a estos animales que forman parte de las calles, edificios, el Subway y alcantarillas desde el siglo XVIII. Y al parecer durante la pandemia, se afianzaron y multiplicaron.

Algunos cálculos sostienen que la población de estos roedores, actualmente podría alcanzar los dos millones, en el 90% de todos los condados.

Por décadas, varias administraciones municipales han anunciado, sin éxito, varios planes de erradicación. Pero el alcalde Eric Adams quien ha reiterado que “odia” a estos animales, anunció que no dará tregua a esta plaga, que ya forma parte de la rutina diaria de los neoyorquinos.

“Kathy tiene la experiencia y la energía para eliminar a estos roedores. Lo que permitirá crear una ciudad más limpia y acogedora. Nuestra nueva zar de las ratas, liderará las iniciativas de nuevas técnicas de mitigación. Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos emocionados de tenerla liderando este importante esfuerzo”, comentó el mandatario municipal.

La tarea de la nueva funcionaria del equipo municipal, coincide con un momento complicado en donde el número de avistamientos de ratas, documentados por la misma Ciudad, se duplicó el año pasado.

En total, los inspectores de salud documentaron alrededor de 60,000 casos de actividad de roedores en los cinco condados el año pasado. Eso se compara con alrededor de 30,000 en 2021.

Cacería sin precendentes en Harlem

Corradi comenzó su carrera como maestra de primaria en el centro de Brooklyn y directora de programa en el Jardín Botánico de Brooklyn. 

Luego dirigió el programa Zero Waste más grande del país que llegó a más de 350,000 estudiantes, y dirigió los esfuerzos de mitigación de plagas en casi 120 escuelas públicas.

“Las ratas son un síntoma de problemas sistémicos, incluidos el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica. Como primera directora de mitigación de roedores, estoy emocionada de traer enfoques basados en la ciencia. Nueva York puede ser famosa por las imágenes de las ratas arrastrando pedazos de pizzas, pero las condiciones que las ayudan a reproducirse, ya no serán toleradas”, aseveró Corradi.

Las nuevas “trampas” para estos mamíferos indeseables para la mayoría, consistirá en un plan de acción integral que arrancará justamente en el Alto Manhattan, en donde la presencia de estos animales se describe como descomunal. Particularmente, en las áreas más pobres.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS