viernes 17 de mayo de 2024 20:10 pm

Nuggets eliminan a los Wolves liderados por Murray y Jokic

Michael Malone miró a su alrededor el martes y se preguntó dónde estaba todo el mundo. No sólo los aficionados de Denver, sino los propios Nuggets.

“A nuestro equipo le pasó como al público esta noche, llegamos tarde”, comentó Malone después de que Nikola Jokic y Jamal Murray ayudaran a los Nuggets a superar un lento inicio para eliminar a los Timberwolves de Minnesota 112-109 en el Juego 5 de su serie de primera ronda de playoffs.

Anthony Edwards, que lideró a Minnesota con 29 puntos, falló un intento de triple cuando sonaba la bocina que habría enviado el juego a la prórroga.

Los Nuggets, que se clasificaron primeros, se enfrentarán en una serie de cinco juegos a los Suns de Phoenix, que eliminaron a los Clippers, en una segunda ronda que comienza el sábado en Denver.

Jokic aportó un triple doble y anotó 28 puntos pese a fallar 21 de 29 tiros, y Murray anotó 35 puntos para ayudar a los Nuggets a superar una desventaja inicial. Malone consiguió su 25ta victoria en playoffs para Denver, una más que Doug Moe.

El encuentro se celebraba un poco antes de lo normal y una tormenta frenó el tráfico en el centro de Denver, de modo que los aficionados llegaron un poco tarde al Ball Arena.

“Jugamos ese primer cuarto como un juego de temporada regular”, dijo Malone. “Y después poco a poco, vi a Jamal hacer un par de canastas. Y juega con mucha emoción. Creo que puso al equipo en marcha”.

Fue una suerte para Denver, porque Jokic y Michael Porter Jr. encestaron 11 de 39 tiros de campo y los Nuggets se vieron 13 abajo en el primer cuarto.

Karl-Anthony Towns sumó 26 puntos para los Wolves, Rudy Gobert añadió 16 puntos y 15 rebotes antes de ser expulsado por acumulación de faltas y Nickeil Alexander-Walker añadió 14 puntos.

milenio.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS