sábado 24 de febrero de 2024 05:05 am

Plan en NYC de instalar estaciones de carga de bicicletas para evitar fuegos por baterías de litio.

Los incendios causados por las baterías de litio en la Ciudad de Nueva York se han aumentado. De acuerdo con datos de las autoridades, en 2022 se registraron 216 fuegos relacionado a esta causa y en este 2023 ya van 30.

Además, desde el 2022 han muerto al menos seis personas y 147 han resultado heridas por este tipo de siniestros.

Ante esto, el Comité de Transporte del Concejo municipal propone una legislación que ayudaría a evitar estos fuegos al crear un grupo de trabajo para que determinen si y dónde instalar estaciones de carga para bicicletas con baterías y que son usadas por los trabajadores de entrega de comida y mercancías a domicilio.

El grupo de trabajo revisará el costo de construir y operar las estaciones de carga, incluso si parte o la totalidad de ese costo puede ser sufragado por servicios de mensajería de terceros o servicios de entrega de terceros; dónde deben ubicarse dichas estaciones de carga; si la operación de las estaciones de carga sería mejor realizada por terceros; si el uso de la estación de carga podría limitarse a la clase de trabajadores de entrega de alimentos; si los repartidores de comida pueden usar las estaciones de carga gratis o a bajo costo; y la forma en que dichas estaciones de carga pueden mitigar el riesgo de incendio provocado por las baterías de iones de litio contenidas en las bicicletas con asistencia eléctrica.

Durante una conferencia de prensa, los senadores de Nueva York, Chuck Schumer y Kirsten Gilibrand anunciaron una legislación para regular la venta de dichas baterías, que dijeron son importadas defectuosas y baratas desde China.

Estas, y otras medidas que ya se han tomado, también están siendo consideradas a nivel federal.

Además, el Comité considerará proyectos de ley que requieren que el Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT) cree un mapa de búsqueda de las condiciones actuales de las ciclovías e informe sobre la evasión de cámaras de luz roja o cámaras de velocidad escolares por parte de vehículos motorizados con placas ilegibles.

El Comité también considerará proyectos de ley que consolidarían los requisitos de aviso para carriles para bicicletas, suspenderían las regulaciones de estacionamiento lateral alternativo en Tisha B’Av y crear nuevas infracciones para los vehículos atrapados bloqueando ciclovías, cruces peatonales y aceras.

telemundo47.com

La entrada caduca en 1:48am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS