viernes 1 de marzo de 2024 10:50 am

Policía detiene en Pedernales a Luisito, implicado en la muerte de Josua Omar Fernández

Policía detiene en Pedernales a Luisito, implicado en la muerte de Josua Omar Fernández

por José Tejada Gómez

El arrestado será trasladado de inmediato a las dependencias policiales para enfrentar los cargos en su contra.

La Policía Nacional aprehendió en Pedernales a Luis Alberto Brito Troncoso( Luisito), el escurridizo prófugo de 29 años que era buscado intensamente por el asesinato de Joshua Omar Fernández Decena, de tan solo 19 años.

El crimen tuvo lugar durante un violento asalto perpetrado el pasado 16 de abril en el distinguido sector de Naco, en la ciudad capital.

Después de una ardua labor de investigación y seguimiento, las autoridades lograron dar con el paradero del sospechoso en la localidad de Pedernales.

El arrestado será trasladado de inmediato a las dependencias policiales para enfrentar los cargos en su contra.

Por el crimen un tribunal dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Wesly Vincent Carmona, “Dotolcito”, y a Alison de Jesús Pérez, conocido Chiquito.

El encargado de la División Investigación de la Policía en Pedernales, Alejandro Vargas Novas, informó que el detenido se presentó junto a los nombrados Chakira Pérez Mancebo y Carlos Gabriel Pérez Cuevas.

“Respetuosamente, le informo que, siendo las 13:25 horas de hoy, se presentó a esta dependencia, PN, el nombrado Luis Alberto Brito Troncoso, dominicano, 29 años de edad, quien reside en Villa Juana, DN, quien era activamente buscado por la Dicrim por su participación en la muerte del nombrado Joshua Omar Fernández, en el sector Naco del Distrito Nacional”, leía parte del informe oficial.

Luis Alberto había dicho en un video que se entregará a las autoridades solamente si los videos de la noche en que Joshua perdió la vida también sean proporcionados, al mismo tiempo que aseguró que él no mató al joven.

“Solamente me entrego si dan la cámara del negocio donde se hizo el hecho, porque dicen que fue uno que lo mató, nosotros no lo matamos a ese chamaquito, nosotros atracamos a tres chamaquitos que estaban ahí entonces, cuando no íbamos a montar en el carro nos disparó el dueño del negocio, ya en el carro tiramos dos tiros para arriba, no le tiramos a gente”, dijo en el video.

Los familiares del joven Josua Omar habían expresado su temor por la vida de Luisito, luego que en sus declaraciones revelara gestiones de familiares y allegados Dotolcito para él y Luisito se hicieran responsables del crimen.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS