martes 16 de abril de 2024 11:02 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

RAFAEL BELLO GANA SU QUINTO PREMIO EMMY, AHORA COMO PRESENTADOR DE NOTICIAS EN NUEVA YORK

El dominicano fue nominado en 5 categorías por su labor en la Televisión estadounidense

New York: Rafael Bello radicado en Nueva York desde el 2011, el comunicador quisqueyano Rafael Bello ganó el 5to. Premio Emmy® de su carrera, en la gala de la 66.ª edición de los New York Emmy® Awards, que se celebró el sábado 28 de octubre en el Hotel Marriot Marquis, en el icónico sector de Times Square, en Manhattan.

En la codiciada categoría de “Talent: Anchor – News,” Bello fue galardonado por haberse destacado como Presentador de Noticias, labor que desempeñó en la conducción del noticiero matutino “Al Despertar” y de Noticias Univisión 41, al mediodía, a través de dicha estación televisiva.

Bello, quien no pudo asistir a la celebración por el nacimiento de su hija Antonella, el mismo día de la celebración, a través de quien fuera su productora en el noticiero matutino, “dedicó el galardón a su familia, a su esposa, a sus hijos Antonella (recién nacida), Camila y Christopher; además de dedicar la estatuilla a su madre Elizabeth, quien falleció a consecuencia del cáncer en mayo del presente año.

Con un total de 5 nominaciones, Bello fue destacado en la categoría de “Talent: Performer/ Narrator,” por la conducción del Desfile Nacional Dominicano 2022 (National Day Parade), en la que se destacó por dos horas al aire, la cultura, el folklore y las tradiciones de la República Dominicana, transmitido por Univisión Nueva York, Univisión Filadelfia, Univisión Atlanta, Michigan y por las plataformas digitales. Por su desempeño en la conducción del mismo evento, Bello fue nominado por el trabajo en equipo realizado, bajo la categoría de “Special Event Coverage – Live.”

Además, Bello fue nominado por su conducción del Noticiero del Mediodía, bajo la categoría de “Breaking or Spot News – Multiple Reports,” por su cobertura de la balacera ocurrida en una estación del Subway de Nueva York, en 2022.

Bajo la categoría “Continuing Coverage – Bilingual Category,” el comunicador dominicano agregó a la lista su quinta nominación, al dar inicio y ser ser parte del equipo que ofreció cobertura continua al tiroteo ocurrido en el Subway, en 2022.

El destacado comunicador dominicano, quien ha recibido un total de 26 nominaciones en sus 12 años de carrera en los Estados Unidos, ganó su primer Emmy® en 2012, por el trabajo televisivo “Pa’ la Calle con Rafa,” un segmento especial de entretenimiento, elaborado para destacar la gastronomía neoyorquina, lugares icónicos y todos los elementos que hacen de la exploración de la ciudad de Nueva York, una exquisita experiencia cultural, gastronómica y social.

Su segundo Emmy® llegó en el mismo año, al desempeñarse como reportero en la cobertura especial–y ser parte del trabajo en equipo, durante la primera tormenta invernal del 2011.

En 2014, Bello ganó el premio al Mejor Reportero – Reporter Highlight, por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE).

El tercer Premio Emmy® llegó en el año 2018, por su desempeño como Weather Anchor (Presentador de El Tiempo), durante la cobertura del Huracán María y su azote en Puerto Rico, en 2017, este con la cadena Univisión. Su cuarto Emmy® llegó en 2021, también como Weather Anchor, por su destacado rol del reconocido como Mejor Noticiero Matutino de Nueva York, en la 66.ª edición de los New York Emmy® Awards.

El quisqueyano ha sido nominado en todos los roles que ha asumido en la Televisión en los Estados Unidos, dentro de las que se destacan sus nominaciones como Sports Anchor, Weather Anchor, Traffic Anchor, News Anchor, Entertainment Show Host y Reporter. Dicha amplia experiencia adquirida en sus casi 20 años en la comunicación radiotelevisiva, tanto en los Estados Unidos, como en las República Dominicana, lo motivó a incursionar en la creación de contenido digital, como host de “The Rafael Bello Show,” a través de su canal de YouTube.

Rafael Bello, quien en la sangre lleva la pasión por los medios (es nieto del fenecido empresario radiodifusor Manuel -Pipí- Bello) inició su carrera periodística en República Dominicana en el año 2003 cuando produjo y condujo la sección “Carril Deportivo” en el espacio radial “Carril del Medio”, revista cultural y de variedades bajo la producción y conducción de Deidamia Galán y Rosa Valerio a través de Quisqueya FM.

En sus dos décadas de carrera, Rafael se destacó en la República Dominicana por sus trabajos en la Televisión, como presentador de deportes de Noticias SIN. Bello fue presentador, comentarista y voz comercial de las transmisiones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), durante la temporada de 2010, siendo parte de la renovación de su propuesta televisiva. En la radio, Rafael fue co-fundador, conductor y productor general de su espacio deportivo “Desde las Gradas,” por CDN La Radio. Además, fue comentarista de las transmisiones de béisbol de las Grandes Ligas, por la misma estación.

En 2011 se une a Telemundo 47 en Nueva York como Presentador de Deportes para el Noticiero de Fin de Semana y Reportero de Segmentos Especiales. En 2012 crea su segmento “Pa’ la Calle con Rafa”, ganador del Emmy al mejor segmento especial de entretenimiento.

En 2015, Bello lanzó su espacio radial “El Locker Room 1050 con Rafael Bello,” al unirse a la emisora 1050 ESPN Deportes Radio, en Nueva York. En 2016 se unió a Univisión 41 Nueva York, empresa de la que formó parte hasta inicios del 2023.

Bello ha recibido múltiples reconocimientos por sus aportes a la juventud y a sus comunidades, al igual que a la diáspora dominicana en Nueva York. En 2023, recibió la distinción como “Dominicano Destacado en el Exterior” de la mano del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a través del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX).

Además, Bello ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Soberano en el renglón de Comunicador Destacado en el Exterior.

En 2014, recibió un Premio Nacional de Juventud, otorgado por la Presidencia de la República Dominicana, a través del Ministerio de la Juventud.

Bello ha recibido múltiples distinciones, tales como “Padrino” del Desfile Nacional Dominicano, al igual que de parte del Desfile Dominicano de Nueva Jersey, múltiples reconocimientos y citaciones por oficiales electos y organizaciones, en sus 12 años de carrera en los medios en los Estados Unidos.

La entrada caduca en 5:49am el sábado, 1 junio 2030

The post RAFAEL BELLO GANA SU QUINTO PREMIO EMMY, AHORA COMO PRESENTADOR DE NOTICIAS EN NUEVA YORK appeared first on Zabala al Día.