viernes 12 de abril de 2024 23:08 pm

RD: ¿Cuál es el estatus actual de los incendios forestales en RD?

Se espera que las lluvias por la vaguada ayuden a combatir los siniestros

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves que de 18 incendios que bomberos forestales combatían ayer, se han sofocado cinco, hasta el momento.

El informe situacional sobre dichos siniestros, preparado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), precisa que los eventos a los que se les da respuesta son 13 en diferentes localidades del país.

¿Dónde hay incendios activos?

Los incendios activos están en María Trinidad Sánchez, Independencia, Los Haitises y en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, los cuales están controlados en más de un 85 %.

Los bomberos, con la asistencia de guardaparques, combaten incendios en los municipios Juan Esteban y Santa Elena, de la provincia Barahona. Igual labor sigue en Las Rosas, La Arena y Corozo, en Restauración. Asimismo, los trabajos continúan en El Naranjo y Cristo Rey de Guaraguo, en Duarte. Mientras, hay dos eventos en Juan Santiago de Elías Piña.

Medio Ambiente dijo que espera que la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional ayude a contrarrestar las llamas de los incendios.

La institución reiteró el llamado a la ciudadanía en sentido general a abstenerse de originar fuego en predios agrícolas y zonas boscosas.

hoy.com.do

La entrada caduca en 1:00am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS