domingo 23 de junio de 2024 20:11 pm

RD: Detienen 1,142 personas en RD durante operativos anti drogas

SANTO DOMINGO.- Un total de 1142 personas han sido detenidas  en las últimas horas en República Dominicana en más de 5000 operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público contra del microtráfico de estupefacientes.

Durante los mismos fueron ocupados 339,549 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.  También, ocho armas de fuego, 25 cuchillos y machetes, 11 vehículos, 71 motocicletas, 361 celulares, 32 radios de comunicación, 97 balanzas y dos máquinas tragamonedas, 755, 543 pesos dominicanos, 6,960 dólares estadounidenses y otras evidencias.

Las operaciones se concentraron en el Gran Santo Domingo,  Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez Barahona, Azua, Peravia, Maria Trinidad Sánchez, Samana, entre otras.

“La DNCD y el Ministerio Público han continuado ampliando su capacidad operativa en el combate al microtráfico, al sacar de las calles miles de gramos de distintos narcóticos y apresando a miles de personas vinculadas a ese delito”, dice una nota de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Agrega que los  operativos se han redoblado en todo el territorio nacional como parte de nuevas estrategias, a través de las cuales se ha logrado ocupar durante este 2024 casi cinco millones de gramos de distintas drogas.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS